AZNAR CONSIDERA QUE EL ESTADO ESPAÑOL ES "DEMASIADO GRANDE Y POCO EFICAZ"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Partido Popular (PP), José María Aznar, aseguró hoy, en la clausura del seminario "El desarrollo del Derecho de Fundación", que "en España hay un Estado demasiado grande, devorador de recursos y muy poco eficaz, junto con una sociedad que sigue invertebrada".
Aznar anunció durante su intervención en el Centro de la Prensa de Madrid que su grupo parlamentario presentará n breve una proposición de ley sobre el desarrollo del derecho de fundación.
"Ya existe un anteproyecto", explicó el presidente del PP, "y en la redacción final que se presente en las Cortes se tendrá muy en cuenta todo lo que se ha dicho a lo largo de este seminario".
Criticó que en España no exista aún una ley de fundaciones ni un marco fiscal para desarrollarlo, "a pesar de que se han ofrecido multitud de oportunidades, desde hace ocho años, a quienes nos gobiernan".
En cuanto al proyectode ley de mecenazgo, que el ministro de Cultura, Jorge Semprún aseguró recientemente que estaba a punto de ser presentado para su aprobación, Aznar opinó que "desde luego llega tarde, y probablemente mal".
También explicó que "el Estado debe dejar a la sociedad actuar en libertad y desde un principio de subsidiariedad, interviniendo sólo en lo que los americanos llaman el 'tercer sector', es decir, la conservación del medio ambiente, el patrimonio histórico u otras actividades sin ánimo de lucro"
A lo largo de las dos jornadas que ha durado el seminario "El desarrollo del derecho de fundación", los participantes han abordado aspectos fiscales y sociales de la regulación del funcionamiento de estas instituciones privadas.
(SERVIMEDIA)
20 Feb 1991