AZNAR CONFIA EN QUE EL FISCAL GENERAL ACTUE CONTRA LOS RESPONSABLES D LA MANIFESTACION DE AYER EN GETXO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Gobierno, José María Aznar, afirmó hoy ante la Junta Directiva Nacional del Partido Popular que espera que el fiscal general del Estado, Juan Ortiz Urculo, adopte medidas contra Herri Batasuna y las personas que asistieron ayer a la manifestación que pasó por el domicilio de Cosme Delclaux.
Aznar señaló, en referencia a los distintos sumarios que se encuentran ahora en los tribunales, que pueden existir "presiones"y "un conflicto de intereses diversos", aunque aseguró que en cualquier caso "no habrá 'ley de punto final'".
El jefe del Ejecutivo anunció que el Gobierno iniciará a partir del próximo mes de enero "una ofensiva legislativa" de refrendación democrática con el envío a las Cortes de tres proyectos de ley (Ley de Gobierno, Ley de Jurisdicción Contencioso-Administrativa y Estatuto del Contribuyente), para garantizar los derechos de los ciudadanos frente a la Administración.
Sobre la crisis de la Audencia Nacional, José María Aznar dijo que "este Gobierno no tiene la culpa de los problemas que la han originado".
Respecto a los documentos del Cesid publicados hoy por el diario "El Mundo", indicó que esta cuestión se halla en manos de la Sala Tercera del Tribunal Supremo y que éste será "quien determine qué es lo que habrá qué hacer".
Aznar anunció también nuevas medidas liberalizadoras de la economía en 1997 y adelantó que todas ellas estarán unidas a la idea de crear empleo para los más jóvees, porque "ahora lo que pasa es que el mercado expulsa a los más preparadsos".
(SEGUIRA AMPLIACION)
(SERVIMEDIA)
16 Dic 1996
G