AZNAR CONDENA EL GOLPE DE ESTADO EN MAURITANIA, EN SU CALIDAD DE PRESIDENTE DE LA INTERNACIONAL DEMOCRATA DE CENTRO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Internacional Demócrata de Centro (IDC), José María Aznar, ha expresado su más enérgica condena contra el golpe de Estado acontecido hoy en Mauritania para derrocar a hasta ahora presidente de este país, Maaouya Ould Sid'Ahmed Taya, líder del PRDS, partido miembro de la IDC y de la IDC Africa.
En un comunicado, la IDC asegura que este golpe militar supone un "grave atentado" contra la democracia en pleno siglo XXI y contra la voluntad del pueblo mauritano que eligió en las urnas a Maaouya Ould Sid'Ahmed Taya para dirigir el país en tres convocatorias electorales.
Aznar ha transmitido el apoyo de la IDC al pueblo mauritano en estos difíciles momentos y ha pedido a la comunidad internacional que investigue y persiga a los promotores del golpe.
La IDC expresa su respaldo al PRDS, partido del ex presidente, así como a la Unión Demócrata y de Progreso (UDP), presidida por la ministra Naha Mouknass y también partido miembro de la IDC.
Tanto el PRDS como la UDP han sido dos de los partidos fundadores de la IDC Africa, regional con la que la IDC quiere trabajar por la defensa de la democracia y las libertades humanas en el continente africano.
(SERVIMEDIA)
03 Ago 2005
C