AZNAR CONCLUYE SU VISITA A MARRUECOS CON UNA ENTREVISTA EN TANGER CON EL REY MOHAMED VI
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Gobierno, José María Aznar, concluyó esta tarde su visita oficial de dos días a Marruecos con una entrevista privada en Tánger que mantuvo con el monarca alauí, Mohamed VI. En el encuentro estuvieron presentes los ministros de Exteriores de ambos países y el hermano del Rey de Marruecos.
Según fuentes de la delegación española, en la reunión se han tratado propuestas para solucionar las grandes cuestiones pendientes como el problema de la inmigración ilegal y el apoyo de España para el desarrollo del norte de Marruecos.
También se ha hablado del acuerdo pesquero entre ambos países, asunto al que ya se refirió ayer el primer ministro marroquí, Abderrahaman El Youssoufi, quien afirmó que está aún a la espera de una nueva entrevista que debe mantener con el comisario europeo Franz Fiscler.
Otros temas que ambos mandatarios trataron fueron la preparación de la cumbre de alto nivel España-Marruecos que se celebrará a finales de año en España y la próxima visita oficial a España del Rey Mohamed VI, que tendrá lugar el próximo mes de septiembre.
Tras la entrevista, que duró cerca de una hora, Aznar y Mohamed VI estuvieron presentes en la inauguración de un importante tramo de carretera costera en el norte de Marruecos, cercano a Tánger.
Antes de partir hacia España, en el aerpuerto de Tánger, Aznar hizo balance de su viaje a Marruecos, que calificó de "tremendamente positivo".
El jefe del Ejecutivo destacó la buena disposición de ambos gobiernos para solucionar los problemas bilaterales pendientes, en clara referencia a asuntos como la inmigración o el tratado de pesca.
Aznar se refirió también a la entrevista mantenida con el monarca marrroquí y dijo que, entre otros asuntos, han tratado el próximo viaje oficial de Mohamed VI.
(SERVIMEDIA)
09 Mayo 2000
J