AZNAR SE COMPROMETE A "ALENTAR" LA COLABORACION DEL GOBIERNO CON LAS ONG QUE LUCHAN CONTRA LA POBREZA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
José María Aznar se comprometió hoy en la sede de Cáritas en Madrid a "alenar" la colaboración del Gobierno con las ONG que trabajan contra la pobreza.
El presidente del Gobierno hizo una visita de una hora y al término de la misma dijo a los periodistas que le interesaba mucho conocer "sobre el terreno" cuáles son las relaciones de la Administración con una organización "de gran solera, de gran prestigio" en la lucha contra la marginación.
Añadió que de este clase de visitas salen siempre posibilidades de reforzar las cosas "en algo que me parece uno de los objetivos eenciales de una tarea política del Gobierno. Por tanto, en la medida de nuestras posibilidades, nosotros alentaremos la colaboración con estas organizaciones".
Aznar ha pedido a la sociedad que se comprometa con el voluntariado "en favor de los más necesitados, en favor de los marginados, de aquellas personas que están todavía en niveles de pobreza".
El presidente señaló que la tarea de los voluntarios españoles es "ejemplar y formidable" y animó a los jóvenes a que "dediquen una parte de su tiemo en favor de los demás, que es una tarea que merece la pena siempre, pero muy especialmente cuando se tiene el caudal de aportaciones y entusiasmo que todos los jóvenes llevan dentro".
El presidente de Cáritas ha explicado que, durante el recorrido por las instalaciones de Cáritas, el jefe del Ejecutivo se ha interesado por la actuación de esta institución de la Iglesia católica tanto dentro como fuera de España.
Según indicó, Aznar se mostró muy receptivo a las demandas que le han hecho los resonsables de Cáritas, que no han sido económicas, matizó, sino de "mayor participación de Cáritas con la Administración en cuanto al estudio de políticas comunes y la aplicación de subvenciones".
(SERVIMEDIA)
16 Oct 1997
G