AZNAR CALIFICA DE "DISPARATADO" FIJAR UN CALENDARIO ELECTORAL

MADRID
SERVIMEDIA

José María Aznar calificó hoy de "disparatado" fijar con meses de antelación un calendario de convocatoria electoral, como exige CiU al Gobierno, y reiteró que la disolución de las Cortes es una facultad del jefe del Ejecutivo.

En declaraciones a `Protagonistas', de Onda Cero, Aznar afirmó "n entiendo que eso del calendario". El líder popular añadió que ningún presidente del Gobierno debe aceptar un calendario "fijado por otros" y que "no hay ningún país serio que se plantee calendarios políticos. Me parece un disparate".

El presidente del PP se refirió también al terrorismo y volvió a manifestar su "preocupación" por el rebrote de la violencia y por los fallos del sistema de seguridad del Estado.

Respecto al escándalo por el supuesto cobro de comisiones ilegales en el PP de Balearestras la adjudicación de la obra del Túnel del Soller a un socio del presidente regional, Gabriel Cañellas, José María Aznar reiteró que tiene un "compromiso moral" contra la corrupción y que, en este como en otros casos, depurará responsabilidades si se encuentra irregularidad.

(SEGUIRA AMPLIACION)

(SERVIMEDIA)
05 Jul 1995
G