AZNAR CALIFICA DE "COLOSAL ESTUPIDEZ" LA CONSPIRACION DENUNCIADA POR ANSON

SAN LORENZO DE EL ESCORIAL
SERVIMEDIA

El presidente del Gobierno, José María Aznar, calificó hoy de "colosal estupidez" la supuesta operación política para derribar a Felipe González del poder, denunciada por el periodista Luis María Ansón.

Aznarseñaló, en rueda de prensa posterior a la cumbre hispano-alemana celebrada hoy en San Lorenzo de El Escorial (Madrid), que la polémica sobre la campaña de acoso y derribo contra González "no merece ni un segundo de mi tiempo, ni de nadie sensato que esté sentado aquí".

"Las estupideces, para estúpidos. Los demás a ocuparnos de las cosas que tenemos que hacer, que son muy importantes", manifestó.

No obstante, Aznar aprovechó el histórico escenario de la cumbre hispano-alemana para rememorar que elmonasterio de El Escorial fue el centro de una conspiración montada por Fernando VII para derribar del trono a su padre, Carlos IV.

Respondiendo sobre este asunto a un periodista alemán, Aznar relató que el Fernando VII, cuando era príncipe, "conspiró contra el primer ministro de Carlos IV, el príncipe Godoy. Carlos IV mandó arrestar a su hijo aquí", prosiguió, "luego se arreglaron porque Fernando VII dijo que había dicho unas cosas que no había dicho... Aquí sí que hubo una conspiración", afirmó.

El jefe del Ejecutivo reiteró que esa conspiración "fue histórica y tuvo por lugar en estos mismos muros del monasterio de El Escorial, pero, por lo demás, no pierda usted el tiempo ni lo haga perder a los demás", concluyó.

(SERVIMEDIA)
24 Feb 1998
R