AZNAR SE BURLA DE LAS PRIMARIAS SOCIALISTAS Y DICE QUE SOLO PRUEBA LA FALTA DE CONFIANZA EN ZAPATERO COMO CANDIDATO

- "Con eso de las primarias, o le machacan a uno antes o le machacan a uno después. A Leguina le machacaron antes y a Borrell le machacaron después"

MADRID
SERVIMEDIA

Aznar, que clausuró un acto de presentación de los candidatos populares a las alcaldías de las capitales de provincia en las elecciones municipales de mayo de 2003, aconsejó a los dirigentes de su partido ue no tengan "ocurrencias" similares en el futuro, cuando él ya no sea presidente del partido, porque "se acaban pagando".

El líder de los populares aseguró que el sistema del PP para elegir a los candidatos es el mejor de los posibles, frente al "absurdo", la "falta de criterio" y el "sinsentido común" de las primarias.

Según dijo, el PSOE debe tener "poca confianza" en Zapatero para instaurar de nuevo este sistema y elegir a su candidato a la Presidencia del Gobierno a través de un "plebiscito"

BORRELL Y LEGUINA

Aznar recordó los "desastres" en las primarias de algunos socialistas como el ex presidente de la Comunidad de Madrid, Joaquín Leguina, o Josep Borrell, que dimitió como candidato meses antes de las elecciones generales de 2000 y fue sustituido por Joaquín Almunia.

"El problema que tiene el Partido Socialista es que, con eso de las primarias, o le machacan a uno antes o le machacan a uno después. A Leguina le macharon antes y a Borrell le macharon después", apostilló.

Po último, el presidente del Gobierno explicó que este tipo de detalles son los que diferencian, según él, a un partido "serio" como el PP de los partidos "veleta", como el PSOE.

(SERVIMEDIA)
07 Sep 2002
PAI