Elecciones 23-J
Aznar avisa desde Murcia de que “se equivocan los que ponen palos en las ruedas”
- Subraya que “los que se han equivocado de políticas se van a marchar”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El expresidente del Gobierno José María Aznar avisó este miércoles desde Murcia de que “se equivocan los que ponen palos en las ruedas” cuando es el momento de “empujar fuerte la bicicleta hacia una victoria mayoritaria del Partido Popular” en las elecciones generales del próximo 23 de julio.
Así se pronunció en un acto en Murcia junto al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, al que llegaron juntos en el AVE de las 9.15 desde Chamartín, en Madrid. El presidente de la región en funciones, Fernando López Miras, les esperó en la estación de tren y se desplazaron hasta el Auditorio Víctor Villegas para dirigirse a unas mil personas.
“No es el momento de poner palos en las ruedas, sino de empujar fuerte la bicicleta hacia una victoria mayoritaria del PP. Se equivocan los que ponen esos palos”, enfatizó el exjefe del Ejecutivo en alusión a Vox, aunque no lo mencionó explícitamente en este mitin, como sí lo hicieron Feijóo y López Miras.
Por ello, pidió “por favor” que los que “están poniendo palos en la rueda dejen los palos en casa” y se apunten a “hacer una mayoría sólida” y “fuerte”. “Estoy convencido de que la vamos a tener, vamos a ganar por más de lo que creen”, señaló el expresidente del Gobierno y del PP.
Aznar, que confía “totalmente” en Feijóo y dio por supuesto que será “un gran presidente”, solicitó a los electores “hacer un Gobierno fuerte”. “Los que ponen palos se van a equivocar”, afirmó en distintas ocasiones, además de vaticinar que “los que se han equivocado de políticas se van a marchar” mientras el PP podrá a España “en marcha”.
El expresidente del Gobierno también se refirió al debate cara a cara del pasado lunes, en el que “Sánchez hizo de Sánchez y Feijóo hizo de Feijóo". "Por eso ganó” el líder del PP, enjuició. Tras seguir “con mucha atención los acontecimientos” en la Región de Murcia, se dirigió a López Miras para encumbrarle como “un gran presidente” que seguirá siéndolo.
Desde Murcia habló del “deseo” de consolidar “un buen Gobierno” tanto en esta comunidad como en el conjunto de España a partir del 23-J. “La alternativa está puesta en marcha”, proclamó, dando por seguro que el PP ganará “sin ninguna duda” en las urnas porque los españoles trasladarán esta “manifestación expresa”.
Aznar compartió la “tranquilidad” que siente con el líder del PP, al ser un dirigente político que “entiende exactamente el sentido histórico del momento que vive” y “no aspira al Gobierno para estar, para volar, para disfrutar o abusar”, sino para hacer “mejor” a este país. “Queremos ganar las elecciones con Feijóo el próximo 23-J para continuar la historia de España”, enfatizó.
El expresidente del Gobierno, que reivindicó “la moderación”, sostuvo que la nación española “no se divide ni se trocea” porque “es una de ciudadanos libres e iguales ante la ley”. “Tenemos que recuperar un impulso reformista fundamental en España para recuperar la ambición del país”, defendió.
(SERVIMEDIA)
12 Jul 2023
MFN/clc