AZNAR ATAJA LAS ACUSACIONES DE FALTA DE DIALOGO LANZADAS POR ZAPATERO SUBRAYANDO LAS DISCREPANCIAS INTERNAS DEL PSOE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Gobierno, José María Aznar, subrayó hoy las discrepancias internas del PSOE, para atajar las acusaciones sobre la falta de diálogo con los agentes sociales lanzadas por el secretario general socialista, José Luis Rodríguez Zapatero.
Durante la sesión de control al Ejecutivo en el Congreso de los Diputados, Rodríguez Zapatero preguntóAznar por qué ha abandonado el diálogo como forma de Gobierno, en clara referencia a la reforma laboral.
Aznar compartió con Zapatero las bondades de la negociación y sugirió, a su vez, al líder socialista que en materias como la inmigración o el Plan Hidrológico Nacional "fomente los diálogos externos y, sobre todo, los internos. Y si es posible que su señoría llegue a una posición común en alguno de estos asuntos, en alguna ocasión, yo lo celebraré, aunque me temo que a día de hoy siga siendo pedirdemasiado".
En su primera respuesta, Aznar agradeció en tono irónico al líder socialista la formulación de esta pregunta, y aseguró de forma escueta que la capacidad de diálogo del Gobierno "queda suficientemente demostrada" con acuerdos como el alcanzado la semana pasada sobre las pensiones.
Tras recordarle los compromisos adquiridos en su investidura, Rodríguez Zapatero enumeró algunas de las materias en las que no ha habido acuerdo, como la inmigración. "Cambie, dialogue, fomente el acuerdo y omente que esa frase que dijo ayer en Pontevedra sobre que los mejores años de España están por venir, sea verdad", indicó.
(SERVIMEDIA)
04 Abr 2001
CLC