AZNAR ASEGURA QUE LAS POLITICAS ACTIVAS DE EMPLEO TEDRAN UN 58% MAS DE PRESUPUESTO EN 1999
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Gobierno, José María Aznar, aseguró hoy que el presupuesto destinado a políticas activas de empleo crecerá en 1999 un 58% respecto a este año y criticó a Izquierda Unida por "negar la realidad" al acusarle de haber dado la espalda al diálogo social.
Durante la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados, el diputado de IU, Pedro Antonio Ríos, advirtió a Aznar que el diálogo no es sólo un anunio, sino que supone "un talante y una forma de ejercer el poder de la que usted está falto".
El diputado de IU reprochó al Gobierno la convalidación de un crédito para obras ejecutadas por la Generalitat de Cataluña, mientras hay familias con todos sus miembros en paro que no cobran la prestación por desempleo.
"La búsqueda del centro perdido encuentra sitio para echar un capote al señor Botín a través del abogado del Estado y el fiscal, en un caso de fraude y engaño superior a cien mil millones e pesetas, y no encuentra tiempo para negociar" políticas laborales, remachó Ríos.
A la petición de un talante "más humanista y dialogante", Aznar respondió recordando que el Gobierno ha llegado a diez acuerdos con los interlocutores económicos y sociales, y tiene abiertas tres mesas de negociación sobre el contrato a tiempo parcial, los incentivos a la contratación estable, y las políticas activas y pasivas de empleo.
Tras advertir que la negación de la realidad no ayuda a ganar credibilidad, asguró que el 75% de los contratos que se firman en estos momentos son indefinidos, y reiteró que el Gobierno seguirá apostando por el diálogo social, "dígase lo que se diga".
(SERVIMEDIA)
07 Oct 1998
CLC