AZNAR ASEGURA QUE NO VA A HACER "NINGUN CAMBIO DE GOBIERNO" Y VUELVE A RESPALDAR A TRILLO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Gobierno, José María Aznar, volvió a ratificar hoy en su cargo al ministro de Defensa, Federico Trillo, y despejó los rumores sobre un inminente remodelación del Ejecutivo antes del verano, al asegurar que no tiene "la más mínima intención de producir ningún cambio de Gobierno"
En rueda de rensa con el primer ministro marroquí, Driss Jettu, en la finca de Quintos de Mora (Toledo), Aznar ratificó su respaldó a Trillo tras la comparecencia de éste ayer por la tarde ante la Comisión de Defensa del Congreso de los Diputados.
Las palabras del presidente ayer en Lisboa, en la que ya apoyaba la labor de su ministro de Defensa, fueron pronunciadas antes de las explicaciones de Trillo ante el Congreso. Al ser preguntado hoy, el jefe del Ejecutivo respondió: "Yo le contesto con mucho gusto, pero o no puedo estar todos los días confirmando a un ministro, es que lo he confirmado ayer. Si quiere usted lo confirmo hoy y, si tiene usted la oportunidad, llámeme mañana, pero va a recibir la misma respuesta".
Asimismo, el presidente añadió, en respuesta a los comentarios sobre una remodelación con la que afrontar la última parte de su mandato, que pese a "todos los rumores que pueda haber" no tiene "la más mínima intención de producir ningún cambio de Gobierno".
"Yo creo que los que se dedican aesas cosas deben guiar sus reflexiones políticas e intelectuales por otros derroteros, porque por ése fracasan", afirmó.
Por otro lado, Aznar se refirió al hecho de que el PSOE, que ha obtenido 13 diputados en el Parlamento de Cantabria, vaya a ceder la Presidencia de la región al partido menos votado, el Partido Regionalista de Cantabria, que sólo tiene 8 diputados. "Eso es exactamente lo que no quieren los ciudadanos de Cantabria", afirmó.
"Me da la sensación", continuó al respecto, "de que algnos partidos no acaban de comprender que la política de alianzas con cualquiera con tal de que el PP no gobierne está condenada al fracaso seguro, como se ha podido comprobar en Baleares. Si no han aprendido esa lección y tampoco han aprendido de los resultados electorales, ya aprenderán con el paso del tiempo, pero no creo que eso sea, sinceramente, respetar el deseo legítimo de los ciudadanos de Cantabria".
En otro orden de cosas, el jefe del Gobierno ha respondido a las críticas de PSOE e IU sobre l hecho de que en accidentes ferroviarios como el ocurrido esta semana en Chichilla (Albacete) se deben a que el Gobierno ha dedicado en los últimos siete años más esfuerzo a invertir en obras que le den más réditos electorales, como el AVE, que a mantenimiento de las líneas convencionales.
"De momento", se defendió José Maríq Aznar, "el único AVE que funciona en España (Madrid-Sevilla) no lo ha puesto en marcha el PP". Recordó, además, que en este momento el Gobierno tiene en marcha el programa de reovación de infraestructuras "más importante y más ambicioso que se ha puesto en marcha en la historia de nuestro país", con un importe de más de 100.000 millones de euros, casi 17 billones de pesetas.
Aznar, por último, volvió a insistir en que hay que esperar a que el juez dictamine de quien es la culpa del accidente de Chinchilla, pero volvió a reiterar que, lamentando mucho ese accidente, todo indica que se debió a un error humano. "Es lamentable, pero puede ocurrir", concluyó.
(SERVIMEDIA)
05 Ene 2003
G