ETA

AZNAR ASEGURA QUE LA LIBERTAD ESTÁ EN PELIGRO, POR EL PROCESO DE PAZ INICIADO POR EL GOBIERNO

NAVACERRADA (MADRID)
SERVIMEDIA

El presidente de FAES, José María Aznar, aseguró hoy que "la libertad vuelve a estar en peligro" a causa del proceso de paz iniciado por el Gobierno y advirtió que no contarán con los populares para que los terroristas se "burlen de la ley".

En su intervención previa a la jornada de hoy en el Campus FAES que se celebra en la localidad madrileña de Navacerrada, el ex presidente del Gobierno dedicó unas palabras a homenajear al concejal del PP, Miguel Ángel Blanco, asesinado por ETA hace hoy 9 años, y dió paso a la proyección de un vídeo sobre la figura del edil de Ermua y las manifestaciones que precedieron y siguieron a su muerte.

Aznar afirmó que el recuerdo de Miguel Ángel sería "estéril" si "al mismo tiempo, no reafirmáramos nuestro compromiso con el sentido de su muerte y el de las demás víctimas".

Recordó la actitud de los asesinos del edil, en el juicio que tuvo lugar hace pocos días en la Audiencia Nacional, y aseguró que "cuando una madre se duele indignada de la traición a la memoria de su hijo asesinado, mientras los asesinos de Miguel Ángel Blanco se ríen de la justicia, y de la familia de su víctima, es que algo muy grave ocurre".

En su retahíla de reproches al Gobierno y al proceso de paz, Aznar advirtió que "como ciudadanos, compañeros y amigos de Miguel Ángel Blanco, ni toleraremos que se desprecie su memoria, ni prestaremos nuestro consentimiento para que todo lo que significó su sacrificio quede clausurado por las exigencias de una banda terrorista".

Advirtió al Gobierno de que los populares no darán su apoyo "para que los terroristas se burlen de la ley" y apostilló que cuando se habla de paz, es la "lucha por la libertad lo que está en juego y, ahora vuelve a estar en peligro".

Para terminar, el presidente de FAES tuvo un recuerdo para las familias de las casi 200 víctimas mortales del ataque terrorista de ayer en Bombay (India) y para los heridos y dijo que los asesinos terroristas han atacado "la mayor democracia del mundo". Concluyó solicitando un minuto de silencio para todas las víctimas del terrorismo y en memoria de Miguel Ángel Blanco.

(SERVIMEDIA)
12 Jul 2006
M