AZNAR ASEGURA QUE EL GOBIERNO APOSTARA POR INICIATIVAS QUE FAVOREZCAN LA INSERCION LABORAL DE LOS DISCAPACITADOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Gobierno, José María Aznar, ha asegurado, en una entrevista concedida a "Solidaridad Digital", que el Ejecutivo continuará poniendo en marcha medidas que favorezcan el acceso de las personas discapacitadas al empleo, la supresión de barreras arquitectónicas y la participación de los discapacitados en los diversos mbitos de la vida social.
Aznar indicó que desde el inicio de la anterior legislatura aumentaron las acciones relativas a formación y empleo dirigidas a este colectivo, logrando que el 36% de los discapacitados participen de los programas de orientación, formación y escuelas-taller o de los programas de empleo de interés social.
"Estamos convencidos", afirmó el presidente del Gobierno, "de que el empleo es la mejor forma de integración social para las personas con algún tipo de discapacidad. Guiaos por esta idea, nuestros esfuerzos tienen resultados positivos: más de 10.000 discapacitados han conseguido puestos de trabajo estable y más de 16.000 personas trabajan en centros especiales de empleo".
Asimismo, recordó el convenio que firmó el Ejecutivo con la Organización Nacional de Ciegos (ONCE), con el objetivo de crear 20.000 empleos para personas con discapacidad y desarrollar 40.000 acciones formativas para este colectivo.
"Ha sido un paso más, y seguiremos avanzando. Iniciativas como sta de 'Solidaridad Digital', a la que hoy saludo con todo mi ánimo, nos acercan a la meta que todos tenemos planteada", dijo.
El presidente del Gobierno dio la bienvenida a este periódico señalando que trae "a los discapacitados un mensaje de confianza. El que yo quiero enviaros con estas líneas es de apoyo a una iniciativa tan innovadora. Doy mi enhorabuena a los responsables de este proyecto, que sin duda cosechará grandes frutos para sus destinatarios".
(SERVIMEDIA)
12 Mar 2001
J