AZNAR ASEGURA EN EL ANIVERSARIO DE SU GOBIERNO QUE SOLO EL PP ES CAPAZ DE PONER A ESPAÑA ENTRE LOS MEJORES PAISES EN ESTA DECADA
- Duro ataque al PSOE, del que ha dicho que se opone a que la España seca tenga agua" y pretende mantener la selectividad
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
José María Aznar aseguró hoy, en un acto de aniversario de su reelección como presidente del Gobierno, que sólo el PP es apaz de poner a España entre los mejores en esta década y ha acusado al PSOE no sólo de estar dividido, sino de intentar que la España seca tenga agua, por su oposición al Plan Hidrológico Nacional (PHN), y de pretender que se mantenga la selectividad.
Durante un acto organizado por el PP en Madrid,en presencia de dos centenares de simpatizantes y arropado por jóvenes de Nuevas Generaciones sentados en el escenario, Aznar ha dedicado un amplio capítulo de su intervención a glosar los logros económicos no sólo de este año sino de los cinco que lleva en el poder.
Con las cifras por bandera (2,5 millones de nuevos puestos de trabajo, 3.172.168 nuevos cotizantes a la Seguridad Social, únio país de la UE cuyo PIB ha crecido cuatro años seguidos por encima del 3% del PIB), el presidente ha reconocido ue se van "revisar" las ciras de crecimiento del 2001 (del 3,6 al 3,2% del PIB) por el enfriamiento de la economía mundial, pero eso no va a impedir a España, ha dicho, seguir creciendo un quinto año por encima del 3%.
Aznar ha subrayado que sigue apostando por una España "plural y sin complejos" y que él sigue siendo inconformista en la medida en que suponga apertura a una crítica que arregle problemas, abierto al diálogo político a pesar de la mayoría absoluta pero consciente de que, si la otra part (PSOE u otros partidos), no quiere dialogar, el Gobierno tiene que seguir adelante con sus proyectos.
"Que nadie espere", señaló, "que ejecutemos el programa de otro partido". En este sentido, y de cara a la próxima negociación de la reforma de la Justicia, el jefe del Ejecutivo ha advertido una vez más a los socialistas que no se va a someter a un "juego de cuotas" de vocales en el Consejo General del Poder Judicial.
Por otro lado, el presidente estima que el principal partido de la oposición h venido a decir: "no somos partidarios de que una parte de España tenga agua" con su oposición al PHN, mientras que su Gobierno ha sido el único de la democracia que ha tenido el "coraje" de acabar con la fractura entre la España húmeda y la España seca con un PHN adecuado.
QUIERE "SACAR NOTA" EN EDUCACION
También los socialistas han sido objetivo de los ataques de José María Aznar por actuar con "demagogia" en el problema de la inmigración cuando saben, ha dicho, que España, como cualquier país, tine un límite. Sobre todo, ha reordado, cuando, puede haber en España 1,5 millones de inmigrantes legales en dos años, cuando los actuales 750.000 registrados traigan a España legalmente a sus familiares.
En materia de Educación, Aznar ha dicho que el Gobierno quiere "sacar nota" con su proyecto de Ley de Mejora de la calidad de la enseñanza, que incluye la supresión de la selectividad, pero los socialistas quieren ahora mantenerla y con ello van en contra del deseo de la mayoría y de los tiempos que crren.
En definitiva, terminó, él está orgulloso de no tener un PP que apoya, como ha hecho el PSOE de José Luis Rodríguez Zapatero, impuestos para "penalizar" el ahorro, en Extremadura, y el turismo en Baleares, y de pertenecer a un partido que no es una "veleta" al albur de intereses regionales o de clan político.
(SERVIMEDIA)
26 Abr 2001
G