AZNAR ARREMETE CONTRA EL JUEZ BARBERO POR REALIZAR IMPUTACIONES GENERALIZADAS DE CORRUPCION

- El líder del PP replica a Pérez Rubalcaba y asegura que a algunos ministros se les "calienta la boca"

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Partido Popular (PP), José María Aznar, criticó hoy duramente al juez Marino Barbero, aunque sin citar expresamente su nombre, por realizar imputaciones generalizadas sobre la corrupcin del poder político y de los partidos, actitud que, en opinion del dirigente popular, es "absolutamente intolerable".

Aznar aseguró que su partido no puede aceptar que se produzca una imputación general de corrupción sobre instituciones o dirigentes políticos, sin que se diga con claridad "a quien han beneficiado los repartos de fondos sustanciosos o dónde están las claves esenciales de procesos de corrupción en nuestro país".

El líder popular aprovechó el acto de clausura de unas jornadas sobrepolítica municipal organizadas por el PP en el Senado para arremeter contra el ministro de la Presidencia, Alfredo Pérez Rubalcaba, quien ayer le censuró por hablar con "demasiada alegría" de la postura del Gobierno en las negociaciones de ampliación de la Unidad Europea.

Aznar, que tampoco en esta ocasión aludió expresamente al titular de Presidencia, dijo que al Gobierno se le producen algunos "calentamientos de boca" a la hora de enjuiciar determinadas actitudes.

A su juicio, España no debe acptar una modificación de las reglas del juego institucionales en la Unidad Europea que prive de fortaleza la posición española, "lo que obliga al Gobierno", precisó, "a mantener una actitud muy firme y muy sólida en la defensa de los intereses de España".

CONDICIONES DE ADHESION

Tras hacer hincapié en su posición favorable a la ampliación, subrayó que algunos países han conseguido unas condiciones de adhesión mejores que las de España, "cosa que ya saben la gran mayoría de nuestros agricultores y pecadores, que han pagado las consecuencias de una mala negociación y que ahora ven que otros países han conseguido unas condiciones mejores".

"Esta posición es la que yo defiendo", aclaró Aznar, "y espero que sea la que mantenga el Gobierno. Y es lo que venimos diciendo aquí (en España) y fuera de aquí, lejos de algunos calentamientos de boca que se le producen al Gobierno a la hora de enjuiciar algunas actidudes".

Aznar ironizó sobre estos excesos verbales y dijo que en alguno casos son legítimos "porque si no se le calienta la boca a algún ministro del Gobierno, qué es lo que va a decir", señaló, "además de presentar dos o tres veces el mismo plan, sin encontrar dinero para sufragarlo".

Con estas palabras, el máximo responsable del PP se refería al ministro de Transportes, José Borrell, quien ayer presentó el Plan Director de Infraestructuras aprobado por el Consejo de Ministros.

(SERVIMEDIA)
05 Mar 1994
M