AZNAR ARREMETE CONTRA LOS QUE SE DEDICAN A BUSCAR LA "BRONCA" Y LA "CONFRONTACION"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Gobierno, José María Aznar, criticó hoy a los sectores de la sociedad que se dedican a buscar la "bronca por la bronca y la confrontación por la confrontación", y pretenden ocultar la labor política y económica realizada por el Gobierno del Partido Popular.
En su intervención ante el X Congreso de NuevasGeneraciones del PP, Aznar aseguró que hay "grupos pequeñitos" que se dedican a "crear problemas", con el objeto de empañar los progresos alcanzados por España.
Según Aznar, "hay algunos empeñados en crear una realidad que no existe" y añadió, en clara alusión a los procesos judiciales que tienen abiertos distintos miembros del Partido Socialista, que "si hay alguno que tiene problemas con la justicia son sus problemas, no los de la sociedad española".
Ante los compromisarios de Nuevas Generacions, que han elegido como nuevo presidente de las juventudes del PP a Juan Antonio Moreno, Aznar se felicitó por la buena marcha de la economía española, algo que achacó a la labor realizada por su Ejecutivo.
El presidente del PP dijo que la situación por la que atraviesa España "es la mejor de hace bastantes años" y recalcó que frente a esto hay diversos sectores que intentan "inventarse una realidad que no existe".
"A nosotros", insistió, "no nos interesan sus broncas, sino el futuro de nuestro pís. Que se queden con sus rollos, que no les interesan a nadie".
PRIMER AÑO
Aznar hizo un repaso del primer año del Gobierno del PP para destacar los progresos conseguidos y poner especial énfasis en los acuerdos sobre pensiones y reforma laboral alcanzados con sindicatos y fuerzas sociales.
Destacó la importancia de la liberalización de diversos sectores económicos y la bajada de los tipos de interés, que conseguirán, según Aznar, introducir a España en la moneda única europea el año que viene
Asimismo, el presidente del PP hizo un llamamiento a los jóvenes de su partido a que "aprieten" y reclamen su lugar en los puestos de dirección de la sociedad española.
Para Aznar, será un "síntoma de progreso formidable" cuando los jóvenes nacidos en el periodo democrático alcancen los puestos de poder, porque entonces se habrán superado "muchos paréntesis históricos".
A continuación, Aznar pidió a los jóvenes que apoyen al Gobierno del PP para situar a España entre los países "grandes" deEuropa.
El presidente del Gobierno estuvo acompañado en el acto por el vicepresidente segundo y ministro de Economía, Rodrigo Rato; el ministro de Trabajo, Javier Arenas; el de Fomento, Rafael Arias Salgado, y diversos altos cargos de su partido.
(SERVIMEDIA)
11 Mayo 1997
J