AZNAR. ARENAS CALIFICA DE "EXCEPCIONAL" LA CANDIDATURA DE AZNAR EN BILBAO Y DESCARTA QUE LE IGAN ALTOS CARGOS DEL PP
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general del PP, Javier Arenas, afirmó hoy que la candidatura de José María Aznar al Ayuntamiento de Bilbao es una "excepcionalidad", por lo que no se producirá un desembarco de altos cargos del Gobierno en las listas municipales del País Vasco.
Arenas declaró en Rne que el 95 por ciento de los vascos podrá votar una candidatura del Partido Popular. "Mi partido va a presentar más candidaturas que nunca, acude a estas elecciones cn más votos que nunca, tanto en las generales como en las autonómicas. El PP es la segunda fuerza política", dijo.
Agregó que la presencia de Aznar en las listas electorales de la capital vizcaína no supondrá "en absoluto" la presencia en otras localidades de miembros del Gobierno y altos cargos del Partido Popular.
"La decisión de Aznar no va a significar en absoluto que los miembros de la dirección de nuestro partido se presenten a las elecciones en el País Vasco. Hay que situarla en el terrenode la excepcionalidad", explicó.
Aunque el propio Arenas afirmó el sábado que él cerraría las listas del PP en Rentería (Guipúzcoa), como ya hizo en los comicios de 1999, matizó que la decisión depende de los dirigentes del PP vasco. No quiere que el ejemplo dado por el presidente se convierta en la "regla general" para el resto de los militantes.
Por último, señaló que la elección del sucesor de Aznar "no está en función de las encuestas, ni tampoco en función de los aplausos" que reciben los poibles candidatos en las convenciones que organiza el partido.
(SERVIMEDIA)
20 Ene 2003
PAI