AZNAR APELA A LA "RESPONSABILIDAD" DE SINDICATOS Y EMPRESARIOS ANTE LA REAPERTURA DEL DIALOGO SOCIAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Gobierno, José María Aznar, pidió hoy "responsabilidad" a sindicatos y empresarios, el día antes de reanudar as reuniones del diálogo social en el Palacio de La Moncloa.
En la sesión parlamentaria de control al Gobierno, Aznar abogó por aprovechar la "oportunidad extraordinaria" que tiene España para "conseguir el pleno empleo" y reclamó ambición de todos los participantes en el diálogo social para "adaptar nuestros sistemas y promover reformas".
Aznar respondía a una pregunta del diputado popular Eugenio Azpiroz, quien le pidió un balance de los tres años de implantación de la reforma laboral, en el anversario de su firma.
El presidente hizo un recorrido por los datos de empleo de esos tres años en que "la ocupación ha crecido un 11,9 por ciento, creándose 1,5 millones de puestos de trabajo".
Recordó, que el empleo femenino ha crecido en un 18 por ciento y en los jóvenes un 17 por ciento, a la vez que el número de asalariados con contrato indefinido creció en 1.293.000, es decir, que el 80 por ciento de los que accedieron a un contrato lo hicieron en condiciones de estabilidad. Citó, además, qe la tasa de paro ha bajado del 21 por ciento al 15 por ciento.
Por todo ello, Aznar hizo un balance "extraordinariamente positivo" de la reforma realizada en 1997, a la que quire dar continuidad con la reanudación del diálogo social mañana.
(SERVIMEDIA)
31 Mayo 2000
SGR