AZNAR APELA AL OPTIMISMO PARA ENCARAR EL FUTURO DE ESPAÑA

- Asistió al pleno de la Comisión Organizadora del Centenario de 1898

SALAMANCA
SERVIMEDIA

El presidente del Gobierno, José María Aznar, apeló hoy al optimismo para encarar el presente y el futuro de España en el pleno, celebrado en Salamanca, de la Comisión Organizadora del Centenario de 1898 qu prepara los actos con los que se recordarán los acontecimientos que vivió el país a finales del siglo pasado y el movimiento intelectual que surgió de ellos.

Aznar llegó a Salamanca a bordo de un helicóptero y estuvo en la capital del Tormes poco más de hora y media, para participar en el acto de constitución de esta comisión y sin brindarse a responder otras preguntas sobre cuestiones de actualidad.

El presidente del Gobierno llegó al Paraninfo de la Universidad salmantina acompañado por la minstra de Educación, Esperanza Aguirre, y el de Defensa, Eduardo Serra, y los secretarios de Estado Miguel Angel Cortés y Miguel Angel Rodríguez.

Aznar afirmó que en el transcurso de un siglo, desde 1898 al cercano 1998, España ha superado la frustración, para afrontar la historia con fuerza y seguridad.

"Somos hoy, superados viejos pesimismos, aquel pueblo en alza, laborioso y culto, europeo y americano que soñaron los poetas del 98. Sepamos escribir nuestra propia historia sin permitir que plumasajenas lo hagan por nosotros", dijo el presidente del Gobierno.

Aznar señaló también que el Gobierno no asumirá el protagonismo llegado el momento de celebrar el centenario del 98, porque éste corresponde a la sociedad española.

(SERVIMEDIA)
03 Abr 1997
C