AZNAR ANIMA A LAS EMPRESAS ESPAÑOLAS A COMPETIR EN CONCURSOS INTERNACIONALES
- En la inauguración del tramo de Metro de Madrid entre las lineas 8 y 10
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Gobierno, José María Aznar, animó hoy a las empresas de infraestructuras españolas a participar en todos los concursos internacionales que les sea posible, porque su alta cualificación e inmejorables niveles técnicos les permitirán "concursar con éxito", conseguir "solvencia" y dar "prestgio" a España.
Aznar hizo estas declaraciones durante el acto de inauguración de la unión de las lineas 8 y 10 del Metro de Madrid que tiene un total de 1.800 metros de túnel y transportará una media de 265.000 viajeros diariamente.
En su intervención destacó el espíritu de colaboración entre las distintas administraciones públicas que ha permitido la culminación de esta obra y destacó el alto nivel técnico alcanzado por las empresas que han ejecutado el proyecto, todas ellas españolas.
El pesidente recomendó al alcalde de Madrid, José María Alvarez del Manzano, que invite a los ediles de las ciudades europeas para que vean la obra, que calificó como una de las más importantes realizadas en una capital del continente en los últimos años.
Al acto de inauguración asistieron el presidente de la Comunidad de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, el alcalde de la capital, el presidente de Metro y distintos responsables de ambas administraciones y de las empresas que ejecutaron el proyecto.
Rui Gallardóndestacó la complejidad técnica de la obra y la acertada solución dada por las emprsas adjudicatarias, y agradeció la especial colaboración en el proyecto de extender la red de Metro al Gobierno central y al Ayuntamiento de Madrid.
Recordó, asimismo que la CAM tiene previsto concluir los 37 kilómetros de nuevos trámos del Metro en el año 1999, obras que siginificarán una inversión total de 190.000 millones de pesetas.
(SERVIMEDIA)
22 Ene 1998
SGR