AZNAR ALMORZO CON LOS REYES Y SE ENTREVISTO CON EL PRESIDENTE BALEAR

PALMA DE MALLORCA
SERVIMEDIA

El presidente del Gbierno, José María Aznar, se desplazó hoy a Palma de Mallorca acompañado por su esposa Ana Botella para despachar con el Rey Don Juan Carlos en el Palacio de Marivent. El monarca y el Jefe del Ejecutivo se reunieron por espacio de dos horas.

Posteriormente, el matrimonio Aznar almorzó con Don Juan Carlos y Doña Sofía en el Palacio de Marivent. El menú estuvo compuesto por gazpacho, lenguado menier y arroz tres delicias. El postre consisitió en helados variados.

José María Aznar y Ana Botella abanonaron el Palacio de Marivent a las 16:00 horas para dirigirse a la base aérea de Son Sant Joan, en donde les esperaba un helicóptero de las Fuerzas Aéreas Españolas. Antes de iniciar el viaje de vuelta hacia Oropesa, en donde pasa sus vacaciones el matrimonio Aznar, el presidente del Gobierno se entrevistó con el presidente de la Comunidad Balear, Jaime Matas, por espacio de veinte minutos.

Aznar se interesó por los resultados de la temporada turística en Baleares, según informó en rueda de prensa eljefe del Ejecutivo Autonómico. Jaime Matas declaró a los medios de comunicación que el encuentro se desarrolló en un "ambiente cordial dentro de la vitalidad que deben tener las relaciones interinstitucionales".

José María Aznar no se interesó por la crisis que atraviesa el Partido Popular de Baleares, según aseguró Jaime Matas, quien tampoco quiso comentar los rumores que apuntan a la sustitución de su consejero de la Función Pública, José Antonio Berastáin, con el argumento de que "yo no hago suposiiones ni en el cine".

El presidente del Gobierno eludió hacer cualquier tipo de declaración a los medios de comunicación. José María Aznar se limitó a señalar a Jaime Matas, mientras hacía un signo de aprobación con el dedo pulgar de la mano.

(SERVIMEDIA)
16 Ago 1996
C