AZNAR AGRADECE A EGUIAGARAY QUE LE PERMITA EXPLICAR SUS LOGROS AL PREGUNTARLE A QUIEN LE VA BIEN EN ESPAÑA

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Gobierno, José María Aznar, agraeció hoy al portavoz del Grupo Socialista, Juan Manuel Eguiagaray, que hiciera una "pregunta mala" sobre si España va bien, ya que le dió pié para explicar los logros obtenidos por su Gabinete en lo que va de legislatura.

El portavoz socialista se dirigió al presidente del Gobierno para "salir de dudas" al preguntarle "¿a quién le va bien en España?".

Aznar respondió con sorna que una de las personas beneficiadas por la buena marcha del país es el propio portavoz socialista, "que puede hacer pregntas todos los miércoles al presidente del Gobierno, cosa que los anteriores portavoces de la oposición no pudieron durante muchos años".

La respuesta de Aznar provocó aplausos en las filas del PP, antes de que Eguiagaray se refiriera a los 3,5 millones de parados, al 1,9 millones que llevan más de un año buscando empleo, al 1,7 millones de jóvenes que aún no han accedido al mercado de trabajo, o a las más 400.000 personas que han sido despedidas durante el pasado año.

Mecionó también a los ciudaanos afectados por el deterioro de la educación pública o a aquellos otros que "asisten al espectáculo de sus promesas incumplidas sobre medicamentos".

Según el portavoz socialista, la popular frase de "España va bien" sólo puede aplicarse a quienes son titulares de rentas del capital, a los empresarios que han visto aumentar sus beneficios o a los que ahora son titulares de empresas privatizadas "porque han tenido el enorme privilegio de ser amigos suyos".

En su respuesta, Aznar a gradeció a Eguagaray "una pregunta mala" y le recomendó ser "más inteligente" a la hora de plantear ciertas cuestiones en el Parlamento.

El presidente del Gobierno explicó que en España no hay 3,5 millones de parados, "esa es la cifra que dejaron ustedes", y desde entonces la proporción de parados "ha bajado tres puntos".

"Hay 700.000 personas que han encontrado un empleo, 270.000 que han pasado de temporales a fijos, 160.000 parados menos, 7,2 millones de pensionistas que han visto respetada, mejorada y consoidada su pensión, familias que pagan menos por sus hipotecas, listas de espera que se han reducido y millones de españoles que se levantan sabiendo que no tienen que esperar un escándalo nuevo, sino unas actitudes políticas serias y responsables", dijo.

Finalmente, Aznar se comprometió a que "las cosas sigan siendo así" y deseo al portavoz socialista que "las cosas les vayan mejor", para lo cual aseguró que "el Gobierno va a poner de su parte lo que le corresponda" y le recomendó que también "ponga alo de su parte" haciendo "preguntas un poco más inteligentes".

(SERVIMEDIA)
11 Feb 1998
SGR