AZNAR AFRONTA SU SUCESION "CON ESPIRITU ALEGRE Y FRATERNAL, CON MUCHA TRANQUILIDAD"

SAN SALVADOR
SERVIMEDIA

El presidente del Gobierno, José María Aznar, se refirió anoche públicamente a su sucesión, durante su visita a El Salvador, para decir que la afronta "con espíritu alegre y fraternal, con mucha tranquilidad".

Aznar hizo esta declaración cuando él y el presidente salvadoreño, Francisco Flores, que también abandonará el poder en 2004,fueron preguntados, en el transcurso de la rueda de prensa conjunta, sobre cómo afrontan los respectivos procesos en sus partidos.

Los dos mandatarios hablaron en tono irónico y Flores explicó que cuando abandone el poder, siempre "es más fácil tener un amigo con quien compartir" experiencias comunes de gobierno, como lo ha sido Aznar.

El pronunciamiento del jefe del Ejecutivo español se produce un día después de que solicitara a puerta cerrada a la Comisión Ejecutiva Nacional de su partido que n se especule con el nombre del posible sucesor, para evitar interferencias en el proceso.

Ya se están barajando fechas de finales de septiembre o de octubre para la celebración de la reunión de la Junta Directiva Nacional que habrá de nombrar candidato del Partido Popular a la Presidencia del Gobierno.

(SERVIMEDIA)
09 Jul 2003
G