AZNAR AFIRMA QUE EL PSOE NO GOBERNARA "EN MUCHO TIEMPO"
- Bromea con el 'éxito' del PSOE en Galicia por ser el tercer partido de los tres que hay en el Parlamento gallego
- Arenas advierte al Partido Socialista de que las acusaciones contra Rato se volverán en su contra
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Gobierno, José María Aznar, afirmó hoy que el Partido Socialista no gobernará "en mucho tiempo" después de la derrota que sufrió el pasado domingo en Galicia y que le dejó como tercera fuerza política de las tres que hay en el Parlamento gallego.
Durante una convención regional del PP de Castilla-La Mancha, Aznar mostró su cara más alegre al hacer referencia a los resultados electorales del 21 de octubre e ironizó con la tristeza que siente por haber conseuido el 68% de los votos de los emigrantes gallegos.
"Estoy de acuerdo con que los socialistas estén contentos porque en el Parlamento gallego hay tres partidos y han conseguido ser los terceros", ironizó en medio de una gran ovación dedicada por el millar de personas que abarrotaron el Salón de Actos de la sede de la Caja de Castilla-La Mancha en Toledo.
"Podemos estar contentos y creo que tenemos razones para estar satisfechos", aseguró. "Se dijo que iba a ser un prólogo de lo que va a pasar enlas elecciones generales del 2004 y yo digo: de acuerdo".
El presidente del Gobierno recordó las palabras del secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, cuando antes de los comicios auguró que los resultados electorales serían el comienzo del fin de Fraga y de Aznar.
Sin embargo, parece que no va a ser el final de la carrera política del presidente de la Xunta y está "un poquito complicado" para que sea también el principio del fin de la presencia de Aznar en el Ejecutivo. El líde del PP ironizó así con las predicciones de Zapatero y dijo que el "trampolín vertiginoso" del PSOE ha vuelto a quedarse en un "salto tranquilo".
Además, atribuyó que la tranquilidad que vive el PSOE se ha convertido en una "confusión tranquila" que les lleva a dar la razón a todos los miembros de su partido y a perder la confianza de los ciudadanos.
De hecho, el secretario general del PP, Javier Arenas, concedió un especial significado a la victoria del PP en las elecciones gallegas. En un juegode palabras, aseguró que el domingo pasado el PSOE "perdió el norte" en un nuevo éxito de Fraga, de Aznar y de todo el Partido Popular.
Sin embargo, el presidente del Gobierno fue mucho más allá y sentenció que no solo ha perdido el norte sino que "el PSOE ya perdió el centro, ha perdido el norte, ha perdido el este y va camino de perder el sur".
Cuando eso ocurre, a su juicio, sólo se le puede llamar de una manera: "no hay alternativa". Una vez más, Aznar se mofó de los socialistas y, en concret, de su secretario de Organización a quien llamó "artista" por atreverse a decir que los 17 escaños que obtuvo el PSOE en Galicia dan muestra de que el cambio es imparable.
Arropado por cerca de mil simpatizantes y afiliados del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Aznar también estuvo acompañado en el acto del ministro de Administraciones Públicas, Jesús Posada; el secretario general del PP, Javier Arensas; los coordinadores nacionales Pío García Escudero, Mercedes de la Merced y Rafael Hernando; l presidenta de Nuevas Generaciones, Carmen Fúnez; el portavoz del PP en el Congreso, Luis de Grandes; y el presidente del PP de Castilla-La Mancha, Agustín Conde.
ALABANZAS A RATO
Arenas volvió a hacer alarde de los triunfos de su partido y defendió a altos cargos del PP que en las últimas fechas están sufriendo todo tipo de "ataques" desde la oposición.
Así, a pocas horas de que el ministro de Economía, Rodrigo Rato, comparezca mañana en la comisión de investigación parlamentaria del "caso Gesartera", el "número dos" del PP le definió como uno de los activos más importantes del Gobierno y del partido.
Además, advirtió al PSOE de que el "ataque profundamente injusto y desmesurado" que está sufriendo el vicepresidente segundo del Gobierno se va a volver "en contra" de los socialistas cuando se demuestre que se han equivocado en los juicios que han hecho contra él.
Por último, y metido en debates de corrupción y de responsabilidad política, Arenas acusó al presidente de Castilla-La Manch, el socialista José Bono, de ser el único responsable de las irregularidades descubiertas hace meses en la producción y la venta del lino.
Le pidió que "no busque excusas" porque todos los castellanomanchegos saben que el único responsable del asunto del lino es el presidente de la Comunidad.
(SERVIMEDIA)
28 Oct 2001
PAI