AZNAR AFIRMA QUE LOS PRESUPUESTOS DEL 92 SON ELECTORALES Y SOLO BENEFICIAN AL PSOE

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Partido Popuar, José María Aznar, manifestó hoy en el Congreso que los Presupuestos del Estado para 1992 presentados por el Gobierno "no convienen a la sociedad española sino a los intereses electorales del PSOE".

Aznar aseguró que los presupuestos favorecen la inflación, al aumentar los impuestos indirectos, al tiempo que perjudican a la inversión, incrementando las cotizaciones a la Seguridad Social y recortando las partidas dedicadas a infraestructuras.

En su opinión, el proyecto de presupuestos tampoco gnera confianza, puesto que va unidos a una política monetaria que impedirá la bajada de los tipos de interés, lo que perjudicará a la inversión privada.

En conclusión, los presupuestos representan, a su juicio, "lo que no se debe hacer; crean confusión y desilusión en los agentes económicos y sociales, y generan desconfianzas externas e internas".

Opinó también que el proyecto presentado por el Ejecutivo carece de credibilidad, y adujo como prueba que el Estado recaudará este 300.000 millones mens de lo presupuestado e ingresará 500.000 millones más de lo previsto.

Todo ello conduce a pensar, según el líder del PP, que la única lógica de estos presupuestos es la electoral, y que, en aras de los intereses del PSOE, el Gobierno ha sacrificado los intereses nacionales y las medidas necesarias para hacer converger la economía española con la CE.

(SERVIMEDIA)
23 Oct 1991
M