AZNAR AFIRMA QUE ES NECESARIO CREAR 3,5 MILLONES DE EMPLEOS PARA ALCANZAR EL NIVEL COMUNITARIO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Partido Popular, José María Aznar, afirmó hoy que "la economía española necesita crear tres millones y medio de empleos netos para alcanzar al país que nos precede en el ránking comunitario" y que esa es la meta que se fija su partid en su alternativa económica.
Aznar hizo estas afirmaciones en la conferencia "España en la nueva Europa", organizadas por el diario británico Financial Times.
Para conseguir este incrementeo de empleo, su partido propone un crecimiento sostenido de la actividad económica del orden del 4 por ciento del PIB.
El líder del PP dijo que los principales problemas de la economía española son el desempleo y una productividad menor que la europea, lo que "marca la diferencia negativa con los países ms avanzados de Europa en bienestar y riqueza".
Por ello, Aznar propuso una mejora de la competitividad de las empresas españolas, para la cual propuso la reducción de la inflación y de las tasas de inversión y excedentes empresariales; la flexibilización del mercado de trabajo y del sistema financiero; favorecer los gastos de I+D por parte de las empresas; y abrir la competencia del sector servicios, privatizando áreas de servicios públicos.
Asimismo, el presidente del PP, dijo que otro de los grndes problemas de la economía española es el déficit público y planteó su desaparición en cuatro años con unos Presupuestos Generales del Estado restrictivos, y una reducción de las subvenciones de las empresas públicas, acompañada de una adecuada política de privatizaciones.
También solicitó moderación salarial, y que los sueldos en la actual coyuntura se incrementen en la misma proporción que la productividad de cada empresa o sector.
A juicio de Aznar, la actual política económica "no tiene crdibilidad, y no despierta confianza alguna" y que se han perdido los tres últimos años para afrontar el reto de la integración europea.
En su opinión, para acceder al mercado único, es necesaria "una gran prudencia", ya que las prisas excesivas o la rigidez de los plazos, tanto en la unión monetaria como política, pueden provocar rechazos en amplias capas de la población.
(SERVIMEDIA)
18 Nov 1992
L