AZNAR AFIRMA QUE EL ENTRAMADO DE ETA ESTA "MAS DEBIL QUE NUNCA"

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Gobierno y del PP, José María Aznar, afirmó hoy que el entramado de la organización terrorista ETA "está más débil de lo que ha estado nunca" gracias a la reciente ilegalización de Batasuna, lo que ha permitido que las gentes y las calles del País Vasco estén ahora "más tranquilas" que antes.

Aznar, que clausuró una reunión en la sede nacional del PP con dirgentes de Nuevas Generaciones, a la que también asistieron los ministros del Interior y de Justicia, Angel Acebes y José María Michavila, instó a todas las instituciones españolas a "cumplir" la sentencia de la Sala Especial del Supremo para que no haya sedes abiertas de la formación abertzale ni "herriko cuarteles" ni "disfraces electorales".

El jefe del Ejecutivo ratificó su compromiso con la lucha contra el terrorismo en España y en el mundo, especialmente tras los atentados del 11 de septiembre. Vlvió a posicionarse en contra del régimen de Sadam Husein y criticó a quienes, como el consejero del Gobierno vasco Javier Madrazo, han comparado la posición del PP en la crisis de Iraq con la de los terroristas.

Además, ironizó sobre los ataques que han vuelto a sufrir esta noche varias sedes del Partido Popular en varios puntos de España al asegurar que los adoquines son "las razones más positivas" que encuentran algunos para expresar sus opiniones y son los argumentos a los que acuden "los entusiasas pacifistas y defensores de la paz".

(SEGUIRA AMPLIACION)

(SERVIMEDIA)
06 Abr 2003
PAI