ISRAEL

AZNAR AFIRMA QUE ATENTAN CONTRA LA LIBERTAD LAS LEYES QUE, COMO EN CATALUÑA, PERMITEN RETIRAR LA LICENCIA A LOS MEDIOS

SAN LORENZO DE EL ESCORIAL
SERVIMEDIA

El ex presidente del Gobierno, José María Aznar, afirmó hoy que la libertad tiene enemigos en España, y que atentan contra ella las leyes que permiten a un Gobierno "retirar las licencias a los medios de comunicación que vierten opiniones críticas contra sus decisiones", como las aprobadas en Venezuela o en Cataluña.

Aznar, durante la conferencia que ofreció dentro del curso "Una visión liberal de España y del mundo", enmarcado dentro de los cursos de verano de la Universidad Complutense, afirmó que "la libertad siempre ha tenido y tendrá enemigos, hoy los tiene también en España".

Explicó que no sólo son enemigos de la libertad aquellos que "amenazan con la pistola o el coche bomba", si no que la libertad tiene amenazas "que se producen en regímenes democráticos", como aquellas leyes aprobadas en Venezuela o Cataluña y "que permiten al gobierno retirar las licencias a los medios de comunicación que vierten opiniones críticas contra sus decisiones".

Y también considera que son una amenaza aquellas leyes "que establecen órganos para decidir que medio de comunicación dice la verdad y cual no", leyes "como las que han sido aprobadas en Venezuela y también en España, concretamente en Cataluña".

FOTO AZORES

Por otro lado, el ex presidente del Gobierno cree que la gente que critica la foto de las Azores no lo hace porque él estuviese en ella, si no por envidia, porque no estaban ellos y "les encantaría" haber podido aparecer en esa instantánea.

También dijo admirar "los riesgos" que deben afrontar aquellos que le declaran admiración, porque, a su juicio, "declarar admiración a Aznar es todavía peligroso en España".

(SERVIMEDIA)
21 Jul 2006
D