AZNAR ADVIERTE QUE SOBRAN LOS "LÍDERES DESCAFEINADOS Y BLANDITOS" EN EUROPA
- Apunta que "hay políticos que caen en los viejos vicios de la negociación"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ex presidente del Gobierno José María Aznar advirtió hoy que en Europa sobran los "líderes descafeinados y blanditos" para hacer una verdadera potencia capaz de consolidarse como tal.
En una entrevista publicada por el diario "Expansión" y recogida por Servimedia, Aznar mantiene que Europa sólo se desarrollará si tiene "una sólida relación con EEUU".
"No creo que sea posible otra Europa, e incluso, si fuera posible, dudo mucho que yo la apoyara" subrayó el ex presidente quien apuntó que es necesaria esa relación también para luchar contra el terrorismo.
"El terrorismo islámico o yihadismo ha declarado la guerra a la sociedad occidental" y hay que actuar, dijo, de la manera que lo hacen en Estados Unidos, por ello apostó por "restablecer las relaciones atlánticas".
El presidente de la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (FAES) criticó que en Europa "hay políticos que caen en los viejos vicios de la negociación".
Sobre la lucha antiterrorista se mostró contundente. "Al terrorismo o se le derrota, o acabará con nosotros" y para ello, Europa no necesita de "líderes descafeinados ni blanditos".
Según él, de seguir teniendo alguna responsabilidad política aplicaría "un programa de reformas" que se destinaría a "restablecer las relaciones atlánticas", "incorporar nuevos países en la OTAN como Israel y Japón" y "crear un área económica de prosperidad".
(SERVIMEDIA)
16 Mayo 2006
M