AZNAR ADVIERTE AL PP DE QUE SU DESANIMO PORQUE PUEDE PONER EN PELIGRO EL PROYECTO DEL PARTIDO PARA EST DECADA
- "Si nosotros defendiesemos mejor nuestros éxitos, que no los defendemos, podríamos incluso sacar un poco de pecho", dijo a la Junta Directiva del PP
- Utilizó varias veces la ironía para descalificar por "frívolos" a quienes le consideran aburrido
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
José María Aznar ha pedido al PP que no caiga en el desánimo porque, de igual manera que hoy es el único partido capaz de garantizar que situará a España con los países líderes durante esta década, también sepuede "empeñar en no garantizarlo" si continúa esta tónica.
Aznar ha aprovechado la última reunión de la Junta Directiva Nacional del PP antes de las vacaciones para insuflar ánimo a la cúpula de los populares y, también, para darle un varapalo en público por su actitud.
Minutos antes, Arenas había alertado a puerta cerrada de que no se defienden bien las políticas del Ejecutivo, y Aznar lo ha revelado en los siguientes términos: "Si nosotros defendiesemos mejor nuestros éxitos -como dice Javier renas-, que no los defendemos, pues, en fin, podríamos sacar un poco de pecho porque esto (la ejecutoria) en un año de gobierno no está mal".
Aznar ha utilizado la ironía para descalificar a la oposición socialista, a la que atribuye solo "ocurrencias y medianías", y a quienes desde el propio partido o de círculos afines hablan en privado de una política aburrida. Considera "frívolo" ese planteamiento.
Sostiene que el PP ha cumplido sus "deberes", aunque no sea "noticia" crear 2,5 millones de empeos, desarrollar el Plan Hidrológico Nacional, pasar de un Ejército de leva a uno profesional o reformar la Justicia. "Esa es la mejor demostración de que al Gobierno se le han fundido los plomos", añadió entre algunas risas de los suyos.
Gobernar en democracia es cumplir el compromiso electoral con los ciudadanos, recordó, que hace tan solo un año dieron mayoría absoluta al partido y avalaron su "forma de hacer política".
"Gobernar no consiste en poner buena cara a todo el mundo o en ser más o mnos agradable", prosiguió en alusión a quienes, desde dentro del partido, se preguntan por qué el secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, obtiene tan alta valoración en las encuestas.
Esto último no le preocupa al presidente del Gobierno porque los "batacazos" que se ha dado en los últimos años la oposición tienen su origen en la falta de proyecto y los errores de enfoque. Los 2,5 millones que han encontrado trabajo en el último quinquenio no deben estar "aburridos" del Gobierno, hallegado a decir.
EL XIV CONGRESO HABLARA "DE LO QUE TOCA"
Por lo que respecta al Debate sobre el Estado de la Nación, Aznar ha defendido ante los suyos lo que hizo, "presentar proyectos" e ironizado también con que Zapatero "no estaba" para decir algo concreto. "Lo malo de ahora es que no se puede opinar sobre nada (del PSOE) porque no hay nada sobre lo que opinar", insistió.
Y frente al giro que está protagonizando el PSOE hacia el centro político, Aznar ha replicado que puede haber variado laletra pero la música sigue siendo "antigua" y que "el centro está donde tiene que estar, que es en el PP".
De forma críptica, el jefe del Ejecutivo ha advertido que el XIV Congreso Nacional del PP se celebra "cuando toca", enero próximo, y se va a hablar "de lo que toca", es decir, de ese proyecto ideológico y programático a diez años vista, no de la sucesión, como esperan muchos dentro y fuera del partido.
Y además, se ha atrevido a pronosticar que habrá, en la próxima legislatura una nueva bajaa de impuestos porque habrá un gobierno del PP.
(SERVIMEDIA)
16 Jul 2001
G