AZNAR ADVIERTE QUE EL DESARROLLO AUTONOMICO NO PUEDE REDUCIRSE A ENTREVISTAS ENTRE GONZALEZ Y PUJOL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del PP, José María Aznar, advirtio esta tarde que el desarrollo autonómico no puede depender de relaciones bilaterales entre el Gobierno central y cualquier comunidad autónoma, en referencia a la runión que han mantenido hoy Felipe González y Jordi Pujol.
"El desarrollo autonómico en nuestro país", dijo, "es algo que transciende de lo que significa una relación bilateral y en consecuencia debe hacerse bajo el principio del respeto al espíritu constitucional, que es un respeto de acuerdo y de consenso".
Aznar, que se entrevistó hoy en la embajada holandesa en Madrid con el primer ministro holandés, Ruud Lubbers, dijo a la salida del encuentro que "cualquier desarrollo de España que se apliqe ahora sería sin sentido de Estado y sin sentido de las necesidades que tiene en estos momentos España".
El líder del PP hizo un llamamiento a mantenerse dentro del "espirítu constitucional", en respuesta a las palabras pronunciadas ayer por Jordi Pujol sobre un supuesto intento de crispación con la excusa de temas catalanes.
Aznar agregó que "es bueno para todos hacer un esfuerzo por mantener la tranquilidad, dentro del espíritu máximo de acuerdo y consenso y del espíritu constitucional".
n su opinión, es bueno o es positivo para el país todo lo que sea mantener ese espíritu constitucional y "el espíritu del Estado de las autonomías" y contribuir, "en un momento económico grave para el país", a no introducir momentos de debates y tensión.
(SERVIMEDIA)
10 Feb 1994
G