AZNAR ACUSA AL PSOE DE UTILIZAR LA CONSTITUCION EN BENEFICIO DEL PARTIDO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Partido Popular, José María Aznar, declaró hoy en Sabadell que el PSOE no es un partido que dé ejemplo de lealtad hacia la Constitución, en respuesta a las acusaciones lanzadas ayer por el portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, Eduardo Martín Toval, según el cual el PP está cometiendo un "atentado gravísimo" contra la democracia con sus críticas sobre el funcionamiento de las instituciones básicas del Estado.
Aznar acusó a los socialistas de no respetar las reglas del sistemaconstitucional, después de haberse roto el diálogo entre los dos partidos con motivo de la renovación de cuatro miembros del Tribunal Constitucional.
El presidente del PP afirmó que existe una "falta de respeto de las reglas del juego por parte del Gobierno y del PSOE, que interpreta las reglas del juego y el concepto de equilibrio constitucional en sentido estrictamente beneficioso para él. Hace falta actuar con lealtad a la Constitución y a la democracia".
Aznar, que se encuentra en Barcelona pra asistir a una convención de senadores, diputados y parlamentarios autonómicos, desmintió las acusaciones del portavoz del Grupo Socialista del Congreso, en relación al intento de control de los Servicios Informativos de RTVE.
El líder del Partido Popular calificó de calumnias dichas declaraciones y expresó su intención de no entrar en polémica con Martín Toval.
El presidente del PP hizo un llamamiento a todas las fuerzas democráticas para luchar contra el terrorismo y afirmó que el Gobierno hade demostrar más diligencia y eficacia en un problema que, dijo, no tiene una solución fácil.
(SERVIMEDIA)
20 Feb 1992
C