AZNAR ACUSA A PONS Y LABORDA DE HACER "UN FLACO FAVOR" A LAS INSTITUCIONES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Partido Popular, José María Aznar, acusó hoy a los presidentes del Congreso y del Senado, Félix Pons y Juan José Laborda, respectivamente, de hacer "un flaco favor" a las instituciones, al no intervenir en las últimas votaciones irregulares detectadas en ambas cámaras. Aznar aseguró que estos precedentes "son muy preocupantes" y mostró su disponibilidad para acabar con todas las irregularidades y escándalos.
El líder del PP señaló que no es bueno dar por válida una votación en la que un diputado vota desde Libia, al referirse a los fallos detectados el pasado 25 de abril cuando los diputados aprobaron en el Congreso el privilegio de no declarar ante los jueces.
Asimismo, criticó la irregular votación sobre la nueva Ley del IRPF que ayer se realizó en el Seado y donde se registraron 177 votos, cuando sólo estaban presentes 156 senadores.
Para erradicar estas prácticas, Aznar sugirió la conveniencia de hacer un recuento de los parlamentarios que están presentes en las cámaras antes de realizar las votaciones.
Además, reiteró las diferencias que existen en el PSOE y aseguró que "la conflictividad se incrementará más durante los próximos meses".
(SERVIMEDIA)
10 Mayo 1991
G