AZNAR ACUSA A GONZALEZ DE IRA "HACERSE EL SIMPATICO" A EUROPA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
José María Aznar afirmó esta noche en Jerez de la Frontera (Cádiz) que si Felipe González sintoniza más con el canciller alemán, Helmut Kohl, que con él es porque se ha olvidado de defender los intereses de España.
El líder del PP añadió que cuando él llegue al Gobierno no será tan complaciente como González con el resto de líderes europeos, ya que no irá "a hacerse el simpático".
En un mitin celebrado ante unas 3.00 personas en un polideportivo jerezano, en el que participaron el candidato popular a la Junta de Andalucía, Javier Arenas, y la número dos del PP al Parlamento europeo, Celia Villalobos, Aznar dijo que es "un poco difícil" que González, como ha dicho esta mañana en Alemania, se encuentre más cerca del proyecto europeo de Kohl que del que defiende el PP, porque él y Kohl pertenecen a la misma formación europea.
El líder de los populares aseguró que si el PP gana el próximo domingo las elecciones euroeas "no va a celebrar una victoria, sino que va a asumir una responsabilidad importante y estoy dispuesto a hacerlo con la mayor esperanza, decisión y orgullo".
El PP, agregó, es el "instrumento" del cambio que se va a producir en España; un cambio que no tiene ya que ver con izquierdas y derechas, como quieren hacer ver los socialistas, sino con un nuevo impulso de regeneración, que llegó a calificar como "el gran proyecto español para finales del siglo XX".
"Está muy por encima de ésto (izquieras y derechas). Se trata de dar sentido nacional a la política española, de limpiar España de corrupción, de generar empleo. Se trata de quién puede crear ánimo o desilusión. Somos un instrumento de éso y queremos ser la representación cabal, ordenada y justa de la mayoría de los españoles que quieren mejorar nuestro país", explicó.
Respecto al PSOE, indicó que no ha sido capaz de cumplir su promesa de limpiar España de corruptelas y dijo: "Menos hablar de cohesión de los amigos y generosidad de los prientes (...), ¡Menuda esperanza dan ustedes al futuro de España. Ustedes que han olvidado que hay cuatro millones de parados!".
Anunció que cuando llegue al poder no se comportará como lo ha hecho González con su partido, que lo ha marginado en buena parte de las decisiones de Gobierno.
A CHAVES NO LE VOTARA NI GUERRA
Por su parte, Javier Arenas aseguró que en las elecciones andaluzas, a Manuel Chaves "no le va a votar ni Alfonso Guerra". El candidato popular a la Junta de Andalucía eludió "enrar al trapo" de las invectivas que ayer dirigió contra el PP el vicesecretario general del PSOE. "Sigue con la misma falta de categoría de siempre", dijo. "Fue (a Pruna) a insultar al PP. Hoy le hemos dado un silencio por respuesta y le hemos dicho que para hablar de ilusión, el PP".
Advirtió también que "ha empezado a funcionar el manual de Alfonso Guerra para final de campaña: insultar, provocar, crispar, y que no se hable de lo que interesa a los ciudadanos". Frente a ésto, agregó que el manual de PP dice: trabajo, ilusión y ningún triunfalismo.
La número dos del PP al Parlamento europeo, Celia Villalobos, dijo que está muy orgullosa de entregarle el futuro de sus hijos a un hombre como José María Aznar, "un presidente honrado a carta cabal", no como los del PSOE, "que se llenan el bolsillo con dinero de todos los españoles".
En el mitin de esta noche apareció por sorpresa la actriz Rosa Valenty, que ya en anteriores comicios ha mostrado su apoyo al Partido Popular.
(SERVIMEDIA)
07 Jun 1991
G