AZNAR ACUSA A FELIPE GONZALEZ DE DESPREOCUPARSE DE LA REALIDAD SOCIAL QUE VIVE EL PAIS

SEGOVIA
SERVIMEDIA

El presidente del Partido Popular, José María Aznar, acusó hoy a Felipe González de despreocuparse de la realidad social que vive el país durante estos días, marcada por la convocatoria de huelgas y movilizaciones en diversos sectores.

Durante la rueda de prensa que ofreció hoy en Segovia, Aznar dijoirónicamente que las huelgas de Iberia, Renfe y la anunciada en Campsa son síntomas de que el país "va sobre ruedas".

En este sentido, el dirigente conservador solicitó al Gobierno la elaboración de una ley que permita regular el derecho a la huelga.

Asimismo, aseguró que a Felipe González le ha llegado la hora de "pasar el relevo" y añadió que el día 26 esta afirmación quedará demostrada.

"El problema del relevo", añadió, "no lo he planteado yo, lo han indicado desde su propio partido, dond han dicho que él (Felipe González) es el problema".

El presidente del Partido Popular, que endureció sus críticas al Partido Socialista y al Gobierno con respecto a días anteriores, señaló que el voto al PSOE "es el voto de la desorientación", al tiempo que afirmaba que el presidente del Gobierno sufre un "agotamiento de ideas".

El líder conservador volvió a hacer referencia a los pactos postelectorales, indicando que sus adversarios no son los partidos nacionalistas, sino el Partido Socialista.BUENOS RESULTADOS

Los responsables del PP están convencidos de que mejorarán notablemente los resultados con respeto a 1987 en Barcelona, Valencia, Sevilla, Navarra y Madrid, donde, según Aznar, gobernarán en la capital y serán la fuerza mayoritaria en el Parlamento regional, al tiempo que descartó la posibilidad de que experimenten una bajada significativa en las zonas rurales.

Respecto a las posibles discrepancias entre los titulares de los departamentos de Interior y Justicia sobre la polémia Ley de Seguridad Ciudadana, José María Aznar indicó que "la mejor prueba de que existe un enfrentamiento es que Rosa Conde lo ha desmentido".

El "número uno" del PP reiteró sus críticas al anteproyecto de ley, asegurando que "la Policía no tiene que estar en las casas, sino en las calles".

Respecto a las últimas irregularidades detectadas en las votaciones parlamentarias, indicó que no le parece afortunado solicitar la dimisión del presidente del Senado, Juan José Laborda, como ha hecho Izquiera Unida.

Por otro lado, aprovechando que la etapa de la Vuelta Ciclista a España finalizó hoy en esta provincia, Aznar dijo que, aunque él no tiene un "maillot" amarillo, su hijo ya posee uno que le regaló Pedro Delgado, con quien, según dijo el presidente del PP, le une "una buena amistad".

Además, afirmó que "nosotros somos corredores de fondo" y agrego que "Felipe González corrió ayer la contrarreloj".

(SERVIMEDIA)
18 Mayo 1991
G