AZNALCOLLAR. ROMERO (IU) OPINA QUE EL ARCHIVO DEL CASO SUPONE UNA QUIEBRA DEL ESTADO DE DERECHO,PORQUE "EL QUE CONTAMINA NO PAGA".

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz de IU en el Parlamento andaluz, Antonio Romero, aseguró hoy que el archivo del "caso Aznalcóllar" por la juez instructora representa "una quiebra del Estado de derecho", ya que viene a decir que "el que contamina no sólo no paga, sino que cobra y se va con los millones".

Romero declaró a Servimedia que la sentencia ha creado una "gran alarma social" en Andalucía, dado que exime de responsabilidad penal a los culpables de mayor desastre medioambiental ocurrido en Europa en la última década.

El parlamentario de IU anunció que ha iniciado conversaciones con el resto de grupos de oposición en la Cámara andaluza, con el fin de convocar una reunión de la Diputación Permanente en la que comparezca la Junta con carácter urgente, para dar explicaciones sobre las medidas que piensa adoptar tras el fallo de la magistrada.

En el terreno judicial, la coalición de izquierdas recurrirá a la Audiencia Provincial de Sevilla paraque reconduzca el caso y no termine pagando sólo el pueblo andaluz los más de 30.000 millones de pesetas que ha costado la limpieza de los lodos.

(SERVIMEDIA)
28 Dic 2000
JRN