AZNALCOLLAR. COAG REPRUEBA EL ARCHIVO DEL CASO DE LA ROTURA DE LA MINA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Miguel López, dirigente de la Ejecutiva de la Coordinadora de Organizaciones Agrarias y Ganaderas (COAG), expresó hoy su disconformidad con la decisión de la jueza de archivar el casode la rotura de la mina de Aznalcóllar.
En declaraciones a Servimedia, López dijo que esta resolución judicial es "muy fuerte" e insistió en que en este asunto "ha habido negligencia clara por parte de la empresa" acusada. "Al margen de que pueda haber unos controles por parte de la Administración, yo creo que tiene que existir siempre una responsabilidad en este caso por parte de la empresa", añadió.
A su juicio, Boliden debería haber garantizado la fiabilidad de la mina. "Además", subrayó, "estmos hablando de residuos tóxicos que, por tanto, afectan de una manera contundente al medio ambiente y sobre todo hay unas personas que han sufrido daños irreparables, que han tenido que vender sus tierras aun estando en contra de vender esas tierras".
"Me parece excesivo el que un juzgado diga que aquí no ha habido negligencia por parte de nadie, que no ha habido intencionalidad. Lo que ha habido es una falta de responsabilidad y, por tanto, Boliden debería ser sancionada de una manera contundente", ecalcó.
(SERVIMEDIA)
28 Dic 2000
J