AZNALCOLLAR. ASAJA PIDE QUE SE INDEMNICE ADECUADAMENTE A LOS AGRICULTORES AFECTADOS POR LA CATASTROFE

MADRID
SERVIMEDIA

El vicepresidente de la Asociación Agraria Jóvenes Agricultores (ASAJA), Ricardo Serra, considera que el archivo del caso de la rotura de la mina de Aznalcóllar no es una buena noticia, y destacó la necesiad de que se indemnice a los agricultores afectados por la catástrofe.

En declaraciones a Servimedia, Serra subrayó que, a pesar de que la juez no encuenta responsabilidades penales en el asunto, las de carácter civil "siguen ahí". "Nosotros siempre hemos dicho que nada más que tenemos una preocupación, y es que a los agricultores que fueron afectados en su día se les indemnice de la manera correspondiente", indicó.

Quiso dejar claro que esta resolución judicial, "evidentemente, no es una buena noticia", pero insistió en que los agricultores afectados deben ser indemnizados, cumpliéndose así el compromiso que se tiene adquirido con ellos.

En cualqier caso, el vicepresidente de esta organización agraria aseguró también que "a nosotros lo que nos gustaría es que los responsables tuvieran que hacer frente" a la ley.

(SERVIMEDIA)
28 Dic 2000
J