ETA

AZKARRAGA RESPONDE A ANV QUE "NO CONDENAR UN ATENTADO ES UNA COBARDÍA POLÍTICA"

MADRID/VITORIA
SERVIMEDIA

El consejero de Justicia del Gobierno vasco, Joseba Azkarraga, manifestó hoy, en relación con la actitud de Acción Nacionalista Vasca (ANV) ante la última acción terrorista de ETA, que "no condenar un atentado no es delito", pero sí "una cobardía política".

"No condenar un hecho terrorista no es delito. Otra cosa es que sea una cobardía política", dijo a COMRàdio el titular vasco de Justicia, quien abogó por no ilegalizar opciones políticas que representan una parte de la sociedad, ya que así se impide la participación.

El consejero vasco de Justicia se refirió también a la manifestación que tendrá lugar mañana en Madrid y que podría contar con la participación de todos los partidos. En su opinión, se ha pasado de una etapa en la que el terrorismo se utilizaba como arma entre los partidos, algo que hacía fundamentalmente el PP, a otra en la que dicha formación política se suma al consenso, a la necesidad de unificar esfuerzos.

"A mí me parece positivo", aseguró el consejero autonómico, quien confió en que esta actitud dure, si bien precisó que "conociendo a los personajes no creo que dé demasiado de sí".

(SERVIMEDIA)
03 Dic 2007
I