AZKARRAGA QUIERE CARCEL O UNA FUERTE MULTA PARA GOTZONE MORA POR INCREPARLE EN UNA CONCENTRACION
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El consejero vasco de Justicia, Joseba Azkárraga, quiere que la edil socialista Goztone Mora vaya a la cárcel o sea condenada a una fuerte multa por los incidentes ocurridos el 19 de enero en Getxo (Vizcaya) en una concentración contra ETA, en la que se protestó por el atentado perpetrado ese mismo día en la localidad por la banda terrorista.
Fuentes próximas a la concejal del PSE informaron a Servimedia de que esta petición ha sido formulada por Azkárraga ante el juzgado que tramita la denuncia por injurias y calumnias que presentó contra Mora y otro vecino de Getxo, a los que acusa de haberle llamado "asesino" en la concentración de enero.
Las fuentes consultadas aseguraron que la defensa del consejero ha presentado un recurso en el que pide que el caso no sea tramitado como asunto de faltas, como había decidido el juez, sino que se impute a Mora y al otro acusado una conducta delictiva por haber dañado su honorabilidad.
Esto supone que, de ser encontrados culpables, la edil socialista y el otro vecino imputado podrían ser condenados a entre 6 meses y 2 años de cárcel, o a una multa de 12 a 24 meses, debido a que la presunta conducta delictiva se habría realizado con presencia de medios de comunicación.
El recurso para que el caso sea tramitado como delito y no como falta supone que se ha suspendido la vista que el juzgado de Getxo había fijado para el próximo 13 de mayo, en la que Mora debería haber prestado declaración en esta causa.
Este testimonio queda aplazado, por tanto, hasta que se resuelva la petición planteada por Azkárraga que, de ser aceptada, supondría que los acusados serían juzgados en la Audiencia Provincial de Vizcaya y no en su localidad.
(SERVIMEDIA)
05 Mayo 2005
NBC