AZAR: "NOSOTROS NO HAREMOS A LOS SOCIALISTAS LO MISMO QUE NOS HAN HECHO ELLOS A NOSOTROS"

VALENCIA
SERVIMEDIA

José María Aznar afirmó esta noche en la Plaza de Toros de Valencia que es "una vergüenza" el miedo a la desestabilización que intentan transmitir Felipe González y el PSOE al electorado y añadió: "nosotros no haremos a los socialistas lo mismo que ellos nos están haciendo a nosotros".

En un coso totalmente abarrotado po cerca de veinte mil personas, algunas de las cuales se quedaron en los accesos a los tendidos, Aznar afirmó que los socialistas han convertido esta campaña en "un festival de injurias".

"Nunca unas elecciones democráticas en un país europeo han visto desde el Gobierno una descalificación del adversario tan sistemática, abusiva e inaceptable como nos ha dedicado el PSOE", dijo Aznar.

Aseguró que nunca más habrá en España un presidente del Gobierno, como Felipe González, que cuando ve en peligro s permanencia en el poder envía una carta a los electores en la que como único argumento apela al miedo a la supuesta desestabilización que traería consigo un triunfo del PP.

Aznar aprovechó las conexiones en directo de las diversas cadenas de televisión para pedir el voto a la izquierda y a los antiguos votantes del PSOE "que no están dispuestos a avalar al Gobierno de Roldán, a permitir más abusos y que quieren limpiar España y que la saquemos de la crisis".

Durante la intervención del president del PP, que estuvo precedida por la de la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, y el presidente regional del partido, Eduardo Zaplana, Aznar recibió numerosos piropos de las "fans" que había en el tendido. Una de ellas le llamó "tío bueno" y él respondió sonriente y en medio de la ovación del público: "mi mujer está aquí sentada (Ana Botella estaba en primera fila frente al escenario) pero sí te puedo decir que tú sí que estás bien".

Dijo que nunca practicará la misma política aplicada por el PSOE en stos años, que quiere tolerancia y diálogo, y gente con ganas de hacer cosas nuevas. Afirmó, en cuanto a la dependencia de Felipe González respecto a sus socios nacionalistas, CiU y PNV, que él no quiere un gobierno debilitado que cuando diga 'no' a las pretensiones de sus socios, éstos le retiren su apoyo y quede hipotecado".

Recordó que por "patriotismo" ofreció su colaboración al Gobierno de Felipe González, al iniciarse la presente legislatura, "y nos dimos cuenta que lo que le interesaba al Gobieno era controlar el poder, no mejorar la instituciones".

DAMBORENEA, UN VASCO VALIENTE

Por su parte, Rita Barberá, en una intervención muy aplaudida, tuvo palabras de elogio para Ricardo García Damborenea, a quien definió como "vasco valiente, luchador contra los asesinos de ETA, socialista por reflexión y por reflexión decepcionado del socialismo español, que ha dicho en voz alta 'basta del PSOE español".

Respecto al vicesecretario general del PSOE, Alfonso Guerra, la alcaldesa le calificó de estrella rutilante" y personaje "patético" que ahora se dedica en los escenarios a ir con un micro inalámbrico para dedicarse a la "fantochada y el esperpento".

En alusión a la responsabilidad de los socialistas en los asuntos de corrupción, Rita Barberá provocó la hilaridad del público cuando resumió la situación con la siguiente frase: "Roldán es un fugitivo en calzoncillos con los bolsillos repletos de billetes que se han convertido en poco menos que autógrafos de un Mariano Rubio en libertad condiional".

Por su parte, Eduardo Zaplana dijo que es necesario pasar "lo antes posible" la etapa socialista en la historia de España y empleó el calificativo de "hechicero" que le dedicó Julio Anguita a Felipe González para asegurar que al presidente del Gobierno ya no le valen esos trucos para convencer a la ciudadanía.

En el mitin de hoy estuvo presente el humorista Arévalo, entre el público. El acto concluyó con el canto del himno a Valencia y un castillo de fuegos artificiales, uno de los cualesrepresentaba la imagen de la gaviota del PP.

(SERVIMEDIA)
08 Jun 1994
G