Muface
Ayuso ve una "locura" las intenciones del Gobierno con Muface y solo la entiende si se quiere "reventar el sistema”

El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, consideró este martes “una locura” las intenciones del Gobierno de Pedro Sánchez con Muface y denunció que “no se le ocurre a nadie más que a quien quiere reventar el sistema”.
Así lo afirmó durante su visita a las instalaciones de Roche Informatics, donde confió en que el Gobierno de España “abra los ojos y se dé cuenta de que no pueden colapsar aún más el sistema sanitario, que ya está tan tocado en toda España”.
Ayuso constató que “faltan médicos, falta financiación para determinados tratamientos y para fármacos” y consideró “insensato” que un sistema que ya está “tan tensionado” en todo el país vaya a absorber "a un millón y medio o dos millones de funcionarios que de golpe van a bloquear el sistema”. “No sé si es lo que están buscando, pero lo van a conseguir”, denunció.
La presidenta regional remarcó que los perjudicados van a ser “los de siempre y todos los pacientes”, porque “solamente en la Comunidad de Madrid vamos a añadir 300.000, 400.000 personas nuevas”, lo que “significa bloquear las listas de espera, significa perjudicar tratamientos”.
Por ello, la líder del Ejecutivo madrileño insistió en que “esto es una locura” y se preguntó “dónde quieren llevarnos” pero corroboró que “hay muchísimos funcionarios que están totalmente en contra de esto”.
De este modo, reclamó al Ministerio de Función Pública que hable con Sanidad y “pongan solución a esto”, porque “quitarle Muface a los funcionarios no se le ocurre a nadie más que a quien quiere reventar el sistema”.
(SERVIMEDIA)
19 Nov 2024
DSB/clc