Sanidad
Ayuso ve un “problema político” en las quejas sanitarias porque las fechan hasta las elecciones
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, afirmó este sábado que las protestas de los profesionales sanitarios en la región esconden realmente un “problema político” dado que sus promotores han asegurado que mantendrá la huelga “hasta abril”, justo antes de que se celebren las elecciones autonómicas del 28 de mayo.
Ayuso hizo estas declaraciones a la prensa durante una visita al municipio de Chinchón, donde aseveró que en la región Aquí no hay un problema sanitario, sino un problema político que se está entrometiendo” en la gestión del sistema de salud de los madrileños.
Después de que los representantes de un sindicato sanitario pusieran anoche fin al encierro que estaban llevando a cabo en un edificio oficial de la Consejería de Sanidad, Ayuso concluyó que su objetivo era “hacer ruido” y su comportamiento “fue infantil” porque acudieron a una reunión con representantes del gobierno autonómico pero lo aprovecharon para “quedarse encerrados en un espacio público”. “Esto no son formas”, apostilló.
Ayuso añadió que “cuando alguien dice que quiere negociar y lo primero que cuenta es que va a prolongar las huelgas hasta abril” está dejando entrever que no busca un acuerdo sino una protesta política en vísperas de las elecciones autonómicas de mayo, más aún dado que “su intención es imponer quién tiene que ser interlocutor”.
(SERVIMEDIA)
17 Dic 2022
PAI