Madrid
Ayuso ve “asqueroso” que los centros de salud se llenen de propaganda sindical y electoral
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, defendió este jueves la resolución de su Gobierno que prohíbe la propaganda sindical y electoral en los centros de salud de la región, ya que afirmó que su proliferación estaba creando un panorama “asqueroso”.
Ayuso se refirió a esta cuestión en el Pleno de la Asamblea de Madrid, donde la portavoz de Más Madrid, Mónica García, le preguntó por las inversiones en educación, pero abordó también la cuestión del veto a la propaganda en instalaciones sanitarias.
En concreto, la Consejería de Sanidad informó este miércoles de que había dictado una resolución que prohíbe "recoger firmas" y "repartir folletos" en los centros de salud. Esta decisión coincide con la huelga en la Atención Primaria que el sindicato Amyts mantiene desde el pasado 21 de noviembre.
A este respecto, Ayuso mostró fotografías de centros sanitarios con carteles sindicales y dijo que era “asqueroso” y algo con lo que había que “acabar”. Sostuvo que tanto los que apoyan la huelga como partidos como Más Madrid “no pueden secuestrar los espacios públicos para sus intereses electorales”.
Afirmó que los pacientes “no tienen que aguantar” las “reivindicaciones” determinados sindicatos o de Más Madrid, al tiempo que indicó que debe respetarse en los centros sanitarios “el horario de atención al paciente”.
TAPAR LA “CHAPUZA”
Además, reprochó a García que sólo dedicase “cinco segundos” a la cuestión educativa pese a que su pregunta era sobre eso. En este sentido, aludió a que en Madrid “nunca se había invertido tanto en educación pública como ahora ni se ha tratado mejor a los docentes ni se han cuidado tanto las infraestructuras y a los alumnos como ahora”.
Dio como datos que en los últimos años se han credo más de 50.000 plazas educativas y se han invertido 130 millones de euros para construir y ampliar 33 colegios e institutos en 19 municipios. Añadió que el Gobierno regional prometió 20 nuevos centros educativos públicos y 130 ampliaciones y el balance es que se han hecho 31 obras nuevas y 168 ampliaciones.
Por su parte, la portavoz de Más Madrid sostuvo que Ayuso ha abandonado la sanidad, que dijo es el “corazón” del sistema de bienestar, pero que ha hecho lo mismo con el “esqueleto”, que dijo es la educación.
En cuanto al veto a la propaganda sindical y electoral en los centros sanitarios, García señaló que por cada cartel que se arranque “van a aparecer 10, 100 o 1.000” más.
(SERVIMEDIA)
16 Feb 2023
NBC/ECJ/gja