Madrid
El Gobierno de Ayuso manda la deflactación del IPRF a la Asamblea regional y pide a Sánchez adoptarla en el tramo estatal
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Gobierno de la Comunidad de Madrid aprobó este miércoles la deflactación del IPRF anunciada el mes pasado, por lo que antes de que acabe el año se llevará a la Asamblea de Madrid para su tramitación.
El consejero de Presidencia, Justicia y Administración Local y portavoz del Gobierno regional, Miguel Ángel García, solicitó tras la reunión del Consejo de Gobierno al presidente del Ejecutivo, Pedro Sánchez, adoptar la misma medida para el resto de contribuyentes españoles aprobando una deflactación en el tramo estatal del impuesto.
La Comunidad de Madrid ha aprobado el proyecto de ley de la deflactación del IRPF que se va a llevar a cabo en la región por segundo año consecutivo. Ayuso avanzó esta medida en octubre y ahora, con la aprobación en Consejo de Gobierno, el proyecto se remite al Parlamento autonómico para ser tramitado por lectura única antes de que finalice el año.
El objetivo del Gobierno autonómico es que entre en vigor este año para que las familias se beneficien de la rebaja fiscal en la próxima declaración de la Renta de 2024. Prevé que favorezca a 3,5 millones de contribuyentes madrileños, con un ahorro de 153 millones.
(SERVIMEDIA)
22 Nov 2023
ECJ/gja