Madrid
Ayuso pide la “dimisión en bloque” del Gobierno de Sánchez para “dejar de hacer tanto daño a España”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, pidió este lunes en una entrevista en Antena 3 la dimisión “en bloque” del Gobierno presidido por Pedro Sánchez para “dejar de hacer tanto daño a España”.
Consideró que el Gobierno de Pedro Sánchez “está acabado y aquí la única duda es cómo va a abandonar el poder". "Lo único que no sabemos es cómo lo va a hacer”, indicó. A su juicio, “debería dimitir inmediatamente, no sólo por todas las manifestaciones que ya está cosechando porque España ha estado más de dos años callada, preocupada por el futuro del país, viviendo una pandemia”.
Tras recordar que se han atravesado "momentos dificilísimos y la sociedad española ha callado mucho”, explicó que “cuando no son los policías, es dentro de poco las víctimas del terrorismo, cuando no los transportistas o la gente del campo, los comerciantes, todos los autónomos”. “Nadie aguanta esta situación. Este Gobierno está acabado y ya podrá ir con su propaganda todo el tiempo que quiera porque vive de gesto en gesto para sobrevivir hasta el fin de semana siguiente, pero España no puede seguir en este rumbo”, manifestó.
Acusó al Ejecutivo nacional de estar “tomando un montón de decisiones que no venían en un programa electoral y que están arruinando a uno de los países más prósperos del mundo: "Han roto consensos, han dividido entre regiones, han empobrecido a todo el país y nos han dejado en la nada”.
Además, se refirió a la situación de los transportistas y dijo que “hay que entender la situación que se está viviendo". "Yo no apoyo, por ejemplo, los piquetes que son violentos y tampoco creo que sea sólo esto el camino. Creo que hay que hacer un gesto con aquellos alimentos perecederos porque no es de recibo ver cómo se tiran litros de leche o alimentos con la hambruna, con la situación que estamos viviendo”, resaltó.
También citó la decisión del Ejecutivo respecto al Sahara y señaló que el cambio de política en esta materia es “un ejemplo más de cómo este Gobierno trabaja y cómo trata a España". "La soberanía nacional reside en el pueblo español, del que emanan los poderes del Estado y, por tanto, lo que tienen que ser Ceuta, Melilla, País Vasco o Cataluña, lo tienen que decir todos los españoles”.
Dijo que el Gobierno de Sánchez “hace lo mismo con todo". "No escuchan a nadie, toman todas las decisiones al margen del Parlamento, de la opinión pública y nos están llevando a un sinsentido. España va a caer en la más absoluta irrelevancia”, concluyó.
(SERVIMEDIA)
21 Mar 2022
SMO/mjg