Ampliación

Elecciones

Ayuso llama a “chutar a gol” el 23-J y “rematar la faena” con “el mejor PP”

- Defiende que el PP "ha estado a la altura" en Barcelona

MADRID
SERVIMEDIA

La presidenta en funciones de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, llamó este domingo a “chutar a gol” en las elecciones generales del 23 de julio y “rematar la faena” y “el trabajo” iniciado en los comicios autonómicos y municipales del 28 de mayo, en los que ella se hizo con una “bendita mayoría absoluta”.

En un acto en El Retiro junto al presidente nacional del PP, Alberto Núñez Feijóo, y el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, apeló a ganar el 23-J para terminar con el “despropósito” que hay en La Moncloa: “El problema de España, como el de Madrid, se llama Pedro Sánchez”, sentenció.

“No solo hay que ganar, sino que hay que ganar ampliamente” para darle al país otra vez “ese impulso que necesita”, recalcó Ayuso. Hay que llegar a la victoria “con ganas” y “bravamente”, recetó la presidenta madrileña, compartiendo su deseo de que el PP obtenga una “tan amplísima mayoría que sea incuestionable que España se ha dado una segunda oportunidad”.

“Nos pueden preguntar con quién pactas, con quién no pactas, con quién subes, con quién bajas”, indicó, y añadió que “lo más importante es ser el mejor PP”. “Y sé que contigo lo vamos a ser, el mejor PP que por sí mismo, con un gran programa, con un gran equipo, con un gran trabajo va a darle a España la esperanza y las ilusiones que les habían quitado los sanchistas”, trasladó Ayuso a Feijóo. “Te queremos”, agregó.

Ayuso quiso hacer ver que “el daño que ha causado el ‘sanchismo’ va a tardar tiempo en enmendarse”. “Es verdad que tendremos que hacer grandes reformas, pero, sobre todo, tendremos que hacer que esta gran casa, este gran país, renazca desde cero para que nunca más vuelva a estar en manos de personas que odian España, que la pretendan transformar a su medida y que pretenden a su vez dividirnos”, sentenció.

De tal forma, incidió en que “este despropósito que hay en La Moncloa no se va a solucionar mientras no cambiemos al máximo representante”. En este punto, convocó a todos a marcarse la meta de que cuando pasen unos años recuerden la etapa de Feijóo como “la mejor” que se ha vivido en España en democracia.

"A LA ALTURA" EN BARCELONA

Ayuso tampoco quiso pasar por alto lo ocurrido ayer en el Ayuntamiento de Barcelona, donde el PP votó a favor de la candidatura del socialista Jaume Collboni. A este respecto, defendió que su partido “ha estado a la altura” en “una ciudad tan querida como Barcelona” y que “es España”. “Hemos estado ahí”, aplaudió.

También se refirió a cómo esta semana se ha visto que “hay tres tipos de personas que siempre dicen la verdad: los borrachos, los niños y el delegado del Gobierno de Madrid”. Criticó así esa “pasión” con la que “defendía a Bildu”. “Qué envidia, de verdad, que alguien en la vida hable de ti como el delegado del Gobierno habla de Bildu”, añadió.

En tono de sorna, Ayuso siguió diciendo que también es una “maravilla” ver al coordinador general de Bildu, Arnaldo Otegi, devolverle las palabras. “Di que sí, estamos juntos en esto, es algo fascinante”, criticó, y opinó que hay que agradecer que “aún queda alguien que dice medianamente la verdad”.

En esta situación, habló de que hay una buena noticia y es que desde La Moncloa ya han dicho que Sánchez “nuevamente se va a personar en esta campaña en Madrid”. “Estamos realmente encantados. Esperamos que venga con el delegado de Gobierno y con Bolaños cuando sea invitado”, remachó, ironizando de nuevo con que “van a tener un programa realmente emocionante” en esta comunidad.

(SERVIMEDIA)
18 Jun 2023
MFN/nbc