Madrid

Ayuso es nombrada ‘Alumna ilustre’ en la Universidad Complutense entre protestas y gritos de ‘’asesina’

MADRID
SERVIMEDIA

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, recibió este martes el reconocimiento como ‘Alumna ilustre’ en la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense entre grandes medidas de seguridad e insultos y abucheos por parte de centenares de manifestantes.

La presidenta regional fue increpada tanto a la entrada como a la salida de una facultad que estuvo fuertemente vigilada y acordonada desde primera hora de la mañana, a la que solo se podía acceder con acreditación previa.

La Policía Nacional contuvo a varios centenares de manifestantes, entre los que había estudiantes, sanitarios y pensionistas, desde primera hora de la mañana en la puerta del Metro de Ciudad Universitaria, a 300 metros de la facultad.

Los congregados prefirieron gritos contra la presidenta regional como 'Ayuso de ilustre no tienes nada', 'Que pena que la madre de Ayuso no pudiera abortar' o 'Ayuso cucaracha la uni no es de fachas'.

Además, gritaron también contra los agentes diciendo que 'Menos policía y más educación', 'Ayuso dimite la uni no te admite', 'Ayuso mata ancianos y la aplaude el Rectorado' o 'Ayuso, rata, eres non grata'.

Ya dentro de la facultad, otro centenar de estudiantes esperaba a la presidenta de la Comunidad, en una zona acordonada, al grito de ‘Ayuso asesina’ y con muchos gritos y abucheos.

Por otro lado, otro grupo menos numeroso ovacionó a Ayuso a su llegada y la recibió al grito de “mayoría absoluta”' o “se nota, se siente, Ayuso presidente”.

Ayuso entró entre fuertes medidas de seguridad y ya dentro del auditorio de la facultad tuvo que aguantar cómo la alumna con mejor calificación le decía desde el estrado: "Ayuso, pepera, los ilustres están fuera”.

Al finalizar el acto, cientos de personas se habían congregado a las puertas del auditorio y la presidenta de la Comunidad de Madrid tuvo que salir escoltada por su personal de seguridad y agentes de la Unidad de Intervención de la Policía Nacional.

Hubo momentos de tensión y empujones y algunos manifestantes se saltaron el cordón policial para increpar a la presidenta, aunque Ayuso consiguió llegar al vehículo oficial y abandonar la facultad.

(SERVIMEDIA)
24 Ene 2023
DSB/gja