Madrid

Monasterio acusa a Ayuso de implantar un “rodillo” parlamentario y la presidenta pide a la diputada de Vox que esté “a la altura”

MADRID
SERVIMEDIA

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se enzarzó este jueves con la portavoz de Vox en la Asamblea regional, Rocío Monasterio, al negar la existencia del “rodillo” parlamentario que la oposición asegura que ha implantado la mandataria autonómica, al tiempo que pidió a la portavoz de Vox “estar a la altura” ante la situación del país, “que no puede ser más compleja”.

Así lo expresó durante el Pleno celebrado en el Parlamento autonómico, en el que recordó a Monasterio que su grupo parlamentario “tiene un sitio en la Mesa de esta Cámara porque así lo ha querido el PP”, algo que la portavoz de Vox rechazó al asegurar que, por reglamento, el PP “sólo podía tener cuatro” puestos.

“Podía haber sido para Más Madrid”, le respondió Ayuso en referencia al puesto de la Mesa que los populares cedieron a Vox, e insistió en que “no hay rodillo” parlamentario por parte del Gobierno madrileño. “Lo que no puede ser es que pregunten constantemente cosas que están fuera del Teglamento”, algo que “ya pasó en la pasada legislatura”, arguyó la presidenta regional.

En este sentido, pidió a Monasterio “estar a la altura” porque “la situación no puede ser más compleja”. “Nos tenemos que dejar de matices, tenemos que estar y a lo realmente importante ya que la situación nacional nos lo pide”, remachó.

Sobre la ‘ley trans’, Ayuso volvió a mostrar su compromiso con la reforma de esta norma, sin detallar qué aspectos concretos se reformarán. Por su parte, Monasterio demandó de nuevo la derogación de la ley frente a su reforma. “Usted sabe que para mí también esa reforma es importante y no la derogación que sería lo sencillo”, afirmó Ayuso, “no estamos aquí para hacer solamente lo que le conviene a un grupo”.

(SERVIMEDIA)
21 Sep 2023
ECJ/gja